La tragedia vuelve a teñir de negro el circuito de Cavallara, en Italia. El piloto Raffaele Mazzola, de 59 años de edad, se encontraba disputando el Campeonato Italiano Senior de MotoCros, cuando, en un tramo del circuito ha sufrido una caída, tras un salto con la moto, que le ha provocado la muerte.
A pesar de los esfuerzos de las asistencias sanitarias que acudieron al lugar de los hechos, por salvar la vida del piloto, nada se pudo hacer por él. "La intervención del cuerpo sanitario fue inmediato y la carrera fue interrumpida. Pese a los muchos intentos de reanimación, el piloto falleció", destacó la Federación de Motociclismo italiana en un comunicado. La competición finalmente quedó anulada por el organismo.
Antonio Dovizioso, padre del piloto del equipo Ducati de MotoGP, Andrea Dovizioso, también resultó herido en dicho accidente ya que iba detrás de Mazzola, y al tratar de evitar su moto cayó sobre el terreno, y aunque no se han reportado heridas de gravedad, el italiano sufrió daños en las costillas.
El suceso tuvo lugar el mismo día y en la misma localización donde hace dos años Valentino Rossi sufrió una caída por la que tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital de Rimini, en el cual se descartaron lesiones de importancia a pesar de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.
Te puede interesar: