Hoy se han celebrado dos de las nueve carreras puntuables de Moto3, regalándonos una jornada de sorpresas, además de destapar a algunas futuras promesas debutantes en el campeonato. La bandera a cuadros de la primera carrera de Moto3 daba la victoria al subcampeón del British 125GP Championship en 2011 ―Wayne Ryan (GBR-KRP)―, que ha dominado vuelta a vuelta tras la caída del poleman, Martín, a pocos segundos del inicio.
Admirable ha sido la remontada protagonizada por Quartararo (FRA-FTR) que partiendo desde el puesto 19 ha conseguido celebrar su primer podium en el CEV subiendo al segundo cajón. No menos sorprendente ha sido la actuación de Rodrigo (SPA-KTM) que ha remontado nueve puestos para terminar tercero.
Tres horas más tarde daba inicio la segunda carrera dentro de la misma categoría que ha discurrido con un agitado movimiento de posiciones a causa del agua en pista. El piloto valenciano del O.I.D. Team Aspar, Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM), se ha estrenado en lo más alto del pódium, seguido de Schouten (NED-FTR) que confirmaba su inscripción hace apenas unos días. Tercer puesto para el británico Wayne Ryde, que curiosamente arrebató a Ryan el título de campeón del British 125GP Championship por dos puntos en 2011 a su compañero de equipo (KRP/Racing Steps Fundation) y campeón de la primera manga de hoy.
En Moto2™, una caída sin incidentes en la tercera vuelta ha retirado al poleman Hafizh Syahrin. A partir de entonces, ha comenzado un baile de deslizamientos en agua que ha provocado que pilotos destacados como Noyes (USA-Suter) o Hernández (COL-Kalex) hayan perdido sus opciones a pódium.
Finalmente, un incontestable Mariñelarena (SPA-Suter) ha firmado su primera victoria en el campeonato, hazaña que intentará repetir como piloto invitado el próximo domingo en Jerez en el Gran Premio de España. Segundo y tercer puesto para el subcampeón de España de Moto2 ―Román Ramos (SPA, Ariane)― y Russel Gómez (SPA-AJR) respectivamente. El primer puesto de la Copa de España de Superstock 600 ha ido a manos de Jorge Arroyo (SPA, Yamaha), después de que Elena Rosell haya sido descalificada por motivos técnicos.
De infarto ha sido la primera mitad de la carrera de Stock Extreme. Forés (SPA-Ducati) y Silva (SPA-BMW) no se han dado tregua, rodando rueda con rueda y protagonizando continuos adelantamientos. A cinco vueltas del final, el piloto valenciano ha puesto tierra de por medio para terminar con 8 segundos y 3 décimas de ventaja sobre Silva, segundo clasificado. Discutido y peleado en pista ha sido el tercer puesto, que finalmente ha ido a parar a manos de Barragán (SPA-Suzuki). El campeón de la Copa de España de privados Stock Extreme de esta edición ha sido Alviz (SPA-Kawasaki).
Habib ha hecho lo propio en la KZC y después de unos disputados últimos giros se han alzado con la victoria. Valera se ha asegurado una plaza en el segundo cajón del podio a menos de tres décimas del campeón. Tercera plaza para Mateos.
La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 25 y 26 de mayo, donde se celebrará la segunda cita del campeonato.