Alex Márquez: "Estoy muy contento por ganar el CEV; este año lo hemos conseguido"

Mediaset MotoGP 10/09/2012 08:46

Ha sido en una tensa carrera, en la que Bagnaia partía desde la primera fila —tercero— y Márquez desde la segunda —sexto—. Mientras el italiano ha protagonizado un arranque discreto, llegando a rodar en decimotercera posición, el de Cervera ha rodado siempre en el grupo delantero, manteniendo la precaución debido a una contusión en su muñeca derecha, que le ha producido molestias durante todo el fin de semana. Evitando cualquier tipo de riesgo, a Márquez le bastaba con terminar en séptima posición para cruzar la meta como nuevo Campeón de España, título que ha logrado al firmar la cuarta plaza final.

Más trabajada ha sido la prueba de Bagnaia, que ha sabido mantener el gran ritmo exhibido en entrenamientos para ir recuperando posiciones vuelta tras vuelta. El piloto Repsol ha logrado acercarse al grupo de cabeza, superarlo y colocarse en el último giro a rueda de Juanfran Guevara, que finalmente se ha hecho con la victoria. Junto a ellos, Albert Arenas ha completado la tercera posición del podio.

En el segundo grupo ha terminado Lorenzo Baldassarri, luchando por mantener el ritmo del grupo de cabeza, en una carrera en la que María Herrera ha logrado sumar su primer punto de la temporada. Partiendo desde la vigésima posición, la piloto Repsol ha protagonizado su mejor actuación de la temporada para completar la carrera en la decimoquinta plaza.

La última prueba del Campeonato de España de Velocidad se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Circuito de Valencia; la podrás ver en directo y en exclusiva en Energy y en Mitele.es

Márquez: "Este año he podido ganar"

Tras ganar el CEV Aléx Márquez ha asegurado que "estoy muy contento por haber ganado el Campeonato. Llegábamos a Albacete líderes, con 16 puntos de ventaja, y sabíamos que podíamos ser campeones, aunque el fin de semana se planteaba un poco difícil debido al golpe que sufrí en la muñeca derecha durante los entrenamientos de la semana pasada. Desde el inicio de carrera he estado con el grupo en cabeza, controlando lo que hacía Luca [Amato], segundo en la clasificación general y que desgraciadamente se ha caído.

En ese momento he decidido aflojar el ritmoy esperar a que pasasen las vueltas, para asegurar el título. El año pasado se nos escapó por muy poco, pero éste lo hemos conseguido. Doy las gracias al equipo, porque han trabajado muy bien y a los patrocinadores que siempre me han apoyado".