Bradl, que debutó en MotoGP en el 2012 y en el equipo Honda, se ha posicionado en estos años entre los 10 primeros puestos de la clasificación general, incluso superando en alguna carrera, al mismísimo Marc Márquez. El piloto alemán de veinticinco años que fue campeón del mundo de Moto2 en 2011, asegura estar “muy agradecido por esta oportunidad que Aprilia Racing Team me ha dado en esta segunda mitad de temporada” y aunque está convencido de que el trabajo del próximo año será muy duro, ya que sabe que Aprilia confía mucho él, Bradl está muy motivado y con muchas ganas de entrenar para mejorar cada día.
Stefan hará equipo con el español Álvaro Bautista, que ya lleva desde el 2010 compitiendo en MotoGP aportará, experiencia y profesionalidad a este tándem, que unidos a la juventud y el entusiasmo de Stefan, se convertirán en una pareja perfecta para conseguir grandes éxitos en esta máxima categoría.
Por otro lado, Lowes compaginará su participación en MotoGP como piloto probador de Aprilia, con su continuidad en la categoría inferior con el equipo Gresini y así mejorar como piloto e ir perfeccionando la moto para que esté a punto para la próxima campaña.