Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, anoche, sobre las 22.15 horas, a la altura del kilómetro 7 de la A-4 sentido entrada a Madrid, un motorista de unos 50 años se paró en el arcén derecho porque había pinchado una rueda y tuvo que señalizar la avería.
En ese momento, pasó una furgoneta que paró para ayudarle, y que se ofreció a subirle la moto en el vehículo para acercarle a un punto dentro de la ciudad. Cuando iniciaron la marcha, el conductor de la furgoneta empezó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria, han explicado desde Emergencias Madrid.
El motorista, entonces, llamó al 112 y un operador de la central del Samur le empezó a dar indicaciones. Como no podía bajar al enfermo al suelo para hacer las compresiones torácicas, el motorista abatió el asiento hacia atrás y comenzó con las maniobras de reanimación hasta que llegaron los sanitarios del Samur Protección Civil.
Los profesionales sanitarios consiguieron sacar al hombre de la parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado. Se trata, como han señalado desde Emergencias Madrid, de un "buen ejemplo de solidaridad entre ciudadanos".