"La caída en la primera vuelta del Gran Premio de Cataluña me ha dejado un sabor muy amargo en la boca. Psicológicamente, para mí fue un gran golpe porque antes de la salida estaba convencido de que podía hacer una buena carrera". Es el lamento de Álvaro Bautista desde ese incidente en Montmeló, cuando apenas habían transcurrido los primeros instantes de la prueba.
"El equipo y yo habíamos hecho un buen trabajo durante los entrenamientos para encontrar una buena puesta a punto y conseguí el cuarto puesto en la parrilla…en fin, todo apuntaba a que podíamos hacerlo bien. Por desgracia, lo que pasó con Montmeló puede suceder, pero me disgusta cuando sucede en tu circuito de casa y delante de tu público que está dispuesto a apoyarte".
El traspié en Barcelona se sumaba a lo ocurrido dos semanas antes en Mugello, el polémico 'toque' protagonizado entre Bautista y Rossi en la salida que dejó a ambos fuera de carrera.
La cita de este fin de semana es por tanto una importante oportunidad para enderezar esta racha negativa. Para el talaverano, el reciente test en Aragón ha supuesto una buena ayuda para encontrar la motivación adecuada para enfocar con acierto las próximas carreras de la temporada.
"Quiero olvidarme de todo esto y recordar sólo las cosas positivas que hicimos durante el fin de semana en Montmeló y en el test posterior de Aragón. Voy a Assen con muchas ganas de tener éxito y de dejar atrás los dos últimas carreras en las que no he sumado puntos".
El circuito de Assen es el escenario donde el año pasado Bautista protagonizó una caída en la que se llevó por delante a Jorge Lorenzo. En esta ocasión, el manchego no puede permitirse un error de esas características.
"El año pasado en Holanda fui competitivo hasta el momento de la salida, pero cometí un error que me ha servido de lección. Este año seré más cauteloso y creo que podemos hacer un buen trabajo desde los primeros entrenamientos, porque hoy tenemos un buen potencial para hacerlo. La pista es difícil, tiene una primera parte muy lenta y una segunda con curvas rápidas y enlazadas. No es fácil encontrar un compromiso que trabaja para esas curvas tan diferentes, pero lo intentaremos" concluye el piloto del Go&Fun Honda Gresini, que ocupa ahora la novena posición de la general, a tres puntos de Stefan Bradl.