Aleix y Pol Espargaró apadrinan un cava con sabor solidario
telecinco.es
21/04/201612:38 h.Brindar, amigos, investigación, familia o cáncer infantil son las palabras que ha elegido Aleix para ilustrar la etiqueta de un nuevo cava muy especial que ha visto hoy la luz en Caves Bertha. Con tan solo ocho años y tras vencer un cáncer de leucemia, el pequeño ha coloreado la botella de cava ilustrando diferentes dibujos que dan vida a un fondo blanco. Igual que los niños que luchan contra el cáncer, que son quienes aportan la alegría a este gran reto.
En el Penedès (rodeados de un paisaje de viñedos inigualable) Aleix, los hermanos Espargaró, el diseñador Oriol Gené, Caves Bertha y el Hospital Sant Joan de Déu han presentado la nueva botella de cava brut nature, el cava reserva que ya comercializaba la casa pero embotellado bajo una etiqueta muy especial, cuyos beneficios de las ventas se destinarán íntegramente a la investigación del cáncer infantil.
Que unas cavas pequeñas apuesten por acciones solidarias es un hecho singular, pero Gemma y Pep, propietarios de Caves Bertha, no dudaron en colaborar en una causa en la que creen. Las diferencias entre el cáncer de adultos y el infantil son abismales, igual que las diferencias en la investigación. Las estadísticas dicen que los niños que luchan contra esta enfermedad tienen mayor probabilidad de curarse que los adultos, por eso los recursos que se destinan a la investigación del cáncer infantil son menores.
Con la esperanza de que se encuentre cura a esta enfermedad, Aleix y Pol Espargaró han vuelto a unir fuerzas con Oriol Gené apadrinando el Cava Solidario y aportando su granito de arena a esta causa tan actual. El pequeño Aleix, con una sonrisa de oreja a oreja y sentando entre los dos pilotos de MotoGP, ha explicado que la palabra que destaca de todas las que ha escrito en la botella es "chipirones", el nombre que se pusieron él y sus amigos cuando estaban en el Hospital.