Después de triunfar en Jerez, el piloto de Granollers se ha situado segundo de la general, a cuatro puntos de Marc Márquez, segundo en esta ocasión, y catorce más que el suizo Tom Luthi, tercer visitante del podio en el Gran Premio bwin de España.
"Este triunfo sabe a gloria por ser el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado. Ha sido una carrera dura y complicada, no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho, y la he podido festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta" explicó el menor de los hermanos Espargaró, que realizó una buena salida que le permitió pasar de entrada de la tercera a la primera posición para después aguantar agazapado en la cola del grupo de cabeza, como observador de los cambios de posición entre Luthi, Redding y Márquez.
"Iba bastante cómodo en la cola del grupo y no quería arriesgar, pero al ver que se ponía a llover y estábamos al límite de los dos tercios de carrera he decidido tirar y jugármela. Después me ha pasado Marc y he pensado que corría muchos riesgos y que veinte puntos eran buenos, pero por fortuna contaba la vuelta anterior y me he llevado el triunfo delante de la afición, lo más grande" valoraba el piloto de la escudería que dirige Sito Pons.
"Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva; tengo que estar entre los mejores y devolver la moto entera al box en cada Gran Premio. Ahora deberemos seguir trabajando y mantenernos en esta línea que tan buenos resultados nos está dando".
"Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque desde Sito hasta el último de sus miembros, y sobre todo Santi Mulero, me están ayudando una barbaridad a ser competitivo en una categoría que el año pasado se me atragantó. Ahora tocará celebrarlo un poco, pero empezar a pensar enseguida en Estoril, donde el próximo fin de semana intentaremos volver a repetir los podios de Catar y Jerez" apuntó el barcelonés.
"Pol ha sido muy inteligente en carrera y esta victoria nos dará mucha confianza de cara al futuro" subrayó por su parte Sito Pons, el Team Manager de la escudería, que no veía a uno de sus pilotos en el cajón central del podio desde 2009, con Héctor Barberá. "Tampoco quiero olvidarme de Tito, que ha luchado y seguro que tendrá más días como Catar que como hoy, y Axel, que ha dado un paso adelante y ha acabado cerca de los puntos".