Después de unos entrenamientos libres en donde Espargaró ya había sufrido alguna caída que le privó de ser el gran dominador, Nakagami llegaba a la calificación con el mejor tiempo. Además, pronto empezaron los problemas para el gran favorito en Moto2 y precisamente el subcampeón de la temporada pasada se iba al suelo en la segunda vuelta de la calificación.
Con Espargaró en 'boxes' tratando de recuperar su moto e intentar entrar de nuevo a pista, el resto de pilotos se disputaba el primer tiempo. En esta lucha, Nakagami volvía a mostrarse fuerte en Catar y pronto se colocaría a la cabeza por delante de Scott Redding (Kalex) y Kallio. En una sesión en la que hubo pocos movimientos en los tiempos más rápidos, 'Polycchio' lograba volver a pista para intentar la remontada.
A falta de seis minutos para el final, Espargaró cogía el ritmo y ponía sobre la pista todo su potencial para alcanzar el cuarto puesto a pesar del duro golpe en la caída. Sin embargo, tanto Nakagami como Kallio superaban sus registros y se mantenían por delante del español pero, en el último suspiro, Espargaró sorprendía a todo el 'pit lane' y firmaba la primera 'pole' de la temporada.
Además, después de la primera línea formada por el español, Nakagami y Kallio, Redding saldrá finalmente cuarto junto al suizo Dominique Aegerter (Suter), quinto, y el español Julián Simón (Kalex), sexto. Por otro lado, Nicolás Terol (Suter) partirá séptimo y Esteve 'Tito' Rabat (Pons Kalex) octavo, mientras que Toni Elías (Kalex) saldrá vigésimo, justo por delante de Axel Pons (Pons Kalex), quien sufría una dura caída a menos de cinco minutos para el final.