1 - Marc Márquez ha sido el dominador de la pretemporada de MotoGP. El piloto del Repsol Honda suma dos Mundiales en sus dos primeros años en la máxima categoría y su rendimiento en estos meses de pruebas deja claro que es el hombre a batir. Un piloto que quiere seguir haciendo historia.
2 - Uno de los rivales de Marc está en su mismo box. Dani Pedrosa une a su talento una motivación extra que ha demostrado en pretemporada. El piloto es consciente que los años pasan y su sueño por ser campeón de MotoGP no llega. Esta temporada tiene confianza para que sea su gran año.
3 – Jorge Lorenzo suma dos Mundiales en MotoGP pero la aparición de Márquez le ha quitado protagonismo. El piloto de Yamaha ha trabajado más que nunca en pretemporada y los resultados se notan. La M1 responde y el piloto está a tope.
4- ¿La Décima de Valentino? Patrimonio de la Humanidad, eterno, el más grande... cualquier palabra se queda pequeña al hablar de Valentino Rossi. Una temporada más estará en la parrilla de salida y en los últimos años ha demostrado que está atravesando una segunda juventud. Dará tardes de gloria.
5 – La reconversión de Ducati. Andrea Dovizioso marcó el mejor crono en los últimos test de Qatar. Ducati correrá el Mundial bajo el reglaje de las motos Open y esto le ha dado alguna 'ventaja' sobre las oficiales. ¿Aguantará su neumático toda la carrera? Quieren dar guerra este año.
6 –Dúo español en Suzuki. Aleix Espargaró y Maverick Viñales son los dos pilotos protagonistas del regreso de la firma japonesa al Mundial de MotoGP. Los dos españoles están mejorando año a año su rendimiento y ya han demostrado que pueden pelear por el podio. ¿Hasta donde llegarán?.
7- El gran salto de Jack Miller. El piloto australiano ha dado el paso desde Moto3 a la máxima categoría. Es piloto de LCR Honda junto con el veterano Cal Crutchlow. Hasta el momento Miller ha demostrado que MotoGP aún le queda un poco grande.
8- La aventura de Bautista con Aprilia. Tras varios años unido a Gresini, Álvaro Bautista ha comenzado una nueva aventura en el Mundial con el regreso de Aprilia. Correrá junto a Marco Melandri. Su rendimiento aún es una incógnita.
9- Pol Espargaró, pisando fuerte. El menor de los Espargaró afronta su segundo año en la moto satélite de Yamaha con el objetivo de pelear por los puestos importantes. El rendimiento de Pol cada Gran Premio va a más y ya comienza a sonar con fuerza para una moto oficial. Este año tiene que ser su consolidación.
10- Héctor Barberá, Scott Redding, Stefan Bradl, Nicky Hayden... son escuderos de lujo que quieren dar toda la guerra posible en la parrilla de MotoGP. No están llamados a ganar el Mundial pero su gran objetivo es firmar tardes de gloria. Atentos a ellos.