La carrera de Qatar será la 11ª que se celebre en el Circuito Internacional de Losail, enclavado en el desierto, ya que ha figurado de manera continuada en el calendario mundialista desde 2004. Desde 2007 es la primera prueba de la temporada y desde 2008 se celebra en formato nocturno. La carrera la podrás ver desde las 00:00 horas del domingo en Telecinco y mitele.es (DESDE AQUÍ
El primer ganador en Qatar fue Sete Gibernau, aunque en tiempos más recientes la referencia ha sido Jorge Lorenzo, que venció en las dos últimas visitas. En las filas del Movistar Yamaha MotoGP, Lorenzo estuvo delante en el test de Phillip Island y mejoró su rendimiento con respecto al anterior ensayo de pretemporada en Sepang.
También su compañero de equipo Valentino Rossi aspira a adquirir la primera ventaja en la noche qatarí después de haber peleado duro con Marc Márquez en varias carreras del año pasado.
Márquez afronta el inicio de la campaña 2014 un tanto a la defensiva, ya que se fracturó una pierna durante un entrenamiento hace exactamente seis semanas. El piloto del Repsol Honda Team bien puede estar pensando en el largo plazo, mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa irá sin duda a por su primera victoria en Qatar.
El Ducati Team ha generado muchos titulares durante el periodo invernal por su publicitada decisión de competir bajo la configuración 'Open'. Desde 2014, todas las motos están obligadas a utilizar en su centralita electrónica el hardware suministrado por Dorna Sports y Magneti Marelli.
Mientras el Ducati Team alinea este año a Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, el Monster Yamaha Tech3 inicia la asociación entre el Campeón del Mundo de Moto2™ Pol Espargaró y Bradley Smith. Espargaró se rompió una clavícula en el último test de la pretemporada, pero se alineará sin duda en la parrilla de Losail, a expensas de saber con certeza hasta qué punto se habrá recuperado del percance.
El francés Mike di Meglio (Avintia Racing), el británico Scott Redding, (GO&FUN Honda Gresini ) y el australiano Broc Parkes (PBM) son los otros tres debutantes de la temporada 2014 en MotoGP™.
La revelación de la pretemporada ha sido Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) encara finalmente el momento de la verdad: Descubrirá ahora si su Forward Yamaha Open le permitirá luchar este año con las motos de fábrica. Nicky Hayden y Hiroshi Aoyama, los nuevos pilotos del Drive M7 Aspar, han pasado a utilizar la nueva Honda RCV1000R Open, vehículo también para que Scott Redding debute en MotoGP en la escudería Gresini.
Mientras tanto, Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini ) y Stefan Bradl (LCR Honda) continúan con sus respectivas RC213V Factory, encuadrados en las escudería satélite de la fábrica japonesa, mientras que Andrea Iannone y Yonny Hernández (Pramac Racing), serán los otros dos pilotos que este año estarán al manillar de motos Ducati 'Open'.
La parrilla de MotoGP™ 2014 reúne nada menos que once campeones del mundo y entre ellos han ganado un total de 26 títulos en todas las categorías, un récord en la categoría reina. Dieciséis de los pilotos que compiten este año en MotoGP™ han estado al menos una vez en el cajón más alto del podio y han acumulado 333 victorias entre ellos, lo cual constituirá también un nuevo récord en la parrilla del próximo domingo por la noche en Losail.