Marc Márquez ha terminado la jornada del viernes como el más rápido del contingente de MotoGP y deja claro que en Misano volverá a ser el hombre a batir. El líder de la categoría reina ha fijado la referencia del día en 1.34.200, todavía a un segundo del récord absoluto del trazado (1.33.138, Casey Stoner, 2011).
Su compañero de equipo Dani Pedrosa ha secundado la actuación del leridano con un crono sólo 33 milésimas más lento. Toda una declaración de intenciones por parte del los pilotos de Honda, que hoy debían ver en pista los posibles avances de sus rivales de Yamaha, que estrenan en un Gran Premio su nuevo cambio seamless.
No han andado lejos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, 4º y 5º respectivamente y separados entre sí por escasas milésimas y ambos a menos de 3 décimas del piloto de Cervera.
Detrás del cuarteto, golpe de efecto de Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) que ha empezado con inusitado empuje la 13ª prueba del campeonato. El piloto de Aspar ha situado su ART en quinta posición, a medio segundo del líder y por delante de un buen grupo de pilotos con monturas oficiales.
A su espalda, Michelle Pirro (Ignite Pramac Racing) ha sido 7º y el primer piloto sobre una Ducati, precediendo a Andrea Dovizioso (Ducati Team). Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), que se ha ido al suelo en la sexta curva del trazado, y un desdibujado Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) han completado el top 10 del viernes. Bradley Smith, compañero de equipo de Crutchlow, ha protagonizado una caída mediada la sesión y ha concluido en 14ª posición.