Sin líos, cada uno a lo suyo, ayudando al compañero cuando lo necesita, buena relación dentro y fuera del garaje, respeto, compañerismo , calidad para poder estar lo más arriba posible... Son las claves de la hoja de ruta que tiene encima de la mesa el Repsol Honda para no acudir al mercado de fichajes de MotoGP.
Los movimientos serán internos y ya se está acelerando en la renovación de sus dos hombres fuertes: Marc Márquez y Dani Pedrosa. El primer objetivo es cerrar oficialmente la continuidad del bicampeón de MotoGP. A Márquez le ha convencido el rendimiento de la RC213V.
En las tres primeras carreras del año suma dos victorias (Argentina y Austin) y un tercer puesto en el arranque en Catar. Márquez se ha adaptado bien a las nuevas reglas de su MotoGP y al cambio de neumáticos. Punto a favor de su continuidad.
Con la renovación de Valentino Rossi se da por cerrada la opción de llegada de Márquez a Yamaha al igual que con la más que posible de Lorenzo a Ducati. Suzuki está mejorando pero aún no tiene el nivel para convencer al 93 y KTM aún tiene todo el camino por delante.
El buen entendimiento con Pedrosa hace que el siguiente movimiento de Honda sea sentarse a hablar con el piloto de Castellar del Vallès. La idea es clara: ofrecerle una renovación como compañero de Márquez.
El caso de Pedrosa es distinto dentro de la parrilla. Su experiencia y sus once años en la máxima categoría hacen que esté apuntando en varias agendas de equipos que buscan dar un paso más en su desarrollo. Su nombre sonó con fuerza en KTM y también en Suzuki aunque en un principio la idea de Dani es seguir a lomos de la Repsol Honda.
Aún estamos en la previa de la cuarta carrera del año, el Gran Premio de España en Jerez, y las noticias –y los rumores- sobre los movimientos en el mercado no han hecho más que empezar. Se avecina un año interesante dentro y fuera de la pista. ¡Atentos!