La tercera y última jornada del segundo test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang ha concluido en el día de hoy de nuevo con Marc Márquez en cabeza de la lista de los mejores tiempos. Su registro de 1'59.115 quedaba apenas cuatro décimas por encima de su mejor tiempo en la primera cita de la pretemporada hace dos semanas en este mismo escenario.
Como venía siendo costumbre en el trazado de Sepang durante los entrenamientos de este mes de febrero, los mejores tiempos de cada jornada surgían en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura se mantiene relativamente baja.
Este último día no resultaba una excepción, por lo que nada más iniciarse la sesión todos los pilotos salían en busca de un buen registro les permitiera mantenerse entre los mejores. En este intento se imponía de nuevo el piloto del equipo Repsol Honda, siendo uno de los seis pilotos que rodaban por debajo de la barrera del 2'00.
La clasificación definitiva de esta tercera jornada quedaba por tanto encabezada por Márquez, seguido de Jorge Lorenzo (+0.322), Cal Crutchlow (+0.221), Andrea Iannone (+0.543), Valentino Rossi (+0.718) y Bradley Smith (+0.768). Tras ellos figuraban Dani Pedrosa (+0.933), Héctor Barberá (+1.129) como primera montura Open, Aleix Espargaró (+1.160) y Andrea Dovizioso (+1.353).
A continuación comenzaban las tandas largas en pista para asegurar el mejor ritmo posible, ocupándose algunos equipos al mismo tiempo de finalizar su programa de trabajo todavía pendiente.
Así las cosas, los pilotos del equipo Repsol Honda continuaban con la tarea de probar distintas configuraciones en el mapa de encendido, con Pedrosa evaluando distintos reglajes de chasis y Márquez todavía trabajando con dos bastidores en su box con el fin de decantarse definitivamente por uno de ellos. Por otra parte, Márquez era con diferencia el piloto que más vueltas completaba en esta tercera y última jornada, sumando 19 giros seguidos rodando en 2'00.
Por parte del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo volvía a salir a pista con la maneta de freno trasero alternativa que ya había probado en el test de Valencia al final de la temporada pasada. Al mismo tiempo, tanto Rossi como Lorenzo continuaban poniendo a prueba la nueva caja de cambios «seamless», con ambos pilotos satisfechos con su rendimiento inicial.
Entre los pilotos que realizaban distintos simulacros de carrera, algunos quedaban especialmente contentos, caso de Aleix Espargaró, que no quedaba igualmente contento por su vuelta rápida del día sobre la Suzuki y finalizaba prematuramente el test de Sepang por haber concluido su programa de trabajo.
Los pilotos oficiales de Ducati corrían suerte dispar en la tercera jornada del test. Mientras Iannone se encontraba realmente cómodo rodando con la nueva GP15, su compañero Dovizioso experimentaba algunos problemas en el último punto de las frenadas. Según declaraba Luigi Dall'igna en Sepang, los pilotos podrían no contar con dos unidades del nuevo prototipo durante la primera carrera de la temporada, sino que podrían tenerlas finalmente en la carrera de Austin (EE.UU.)