Marc Márquez ha llegado a la categoría de Moto2 tras convertirse en Campeón del Mundo de 125cc en una emocionante campaña 2010, y su rápida adaptación a la categoría de 600cc 4Tiempos hace prever que será uno de los pilotos a seguir este curso pese a vivir un inicio de campaña bastante accidentado.
El piloto de Cervera ( Lleida) disputó en 2007 el campeonato de España de 125cc y terminó en la 8ª posición final. Sus prestaciones no pasaron desapercibidas a los responsables del equipo Repsol KTM 125cc, que le hicieron debutar en el escenario mundialista a los mandos de una máquina de la fábrica austriaca en 2008. Con el asesoramiento de su mentor, el ex campeón del Mundo de 125cc Emilio Alzamora, Márquez encaró la campaña 2009 como piloto oficial de KTM. Aunque sólo subió al podio una vez, se hizo notar clasificándose 9 veces entre los 10 primeros y acabando la temporada en la octava plaza.
Márquez firmó con la escudería Ajo Motorsport para disputar la campaña 2010. El joven catalán ganó su primera carrera en Mugello, donde inició una racha de cinco triunfos consecutivos. Su caída en Indianápolis y otro accidente en Aragón hicieron tambalear sus aspiraciones pero cuatro victorias consecutivas le permitieron terminar la temporada con diez victorias (12 poles) y el título de la categoría. En 2011 pilotaba una Suter con los colores de la escudería CatalunyaCaixa Repsol y consiguió el Subcampeonato del Mundo de Moto 2. Campeón moral ya que por culpa de unos problemas de visión, no pudo correr las últimas dos carreras. Aún así, el piloto consiguió unos números brillantes con 11 podiums (7 victorias, 3 segundos puestos y 1 tercero).