Después de someterse a una revisión médica con el Dr. Xavier Mir en Barcelona, el galeno ha aconsejado a Márquez que aproveche los próximos días para descansar en lugar de arriesgarse a sufrir una nueva lesión, y que se prepare bien para el Gran Premio de Catar, que arrancará dentro de tres semanas.
El piloto reconocía su triseza al confirmar la noticia de su ausencia definitiva en los entrenos previos que tendrán lugar en Australia. Pero se muestra optimista para recuperarse a tiempo para el comienzo del Mundial:
“Obviamente estoy triste por no estar estos días en Sepang y perderme también los entrenamientos en Phillip Island. Eso no es bueno, pero creemos que es la mejor decisión. Tras pasar revisión médica con el Dr. Mir y pese a que está contento de la situación general de mi pierna siete días después del accidente, me ha aconsejado no tomar ningún riesgo innecesario. Así pues, aprovecharé el tiempo para descansar y prepararme para estar lo más en forma posible en mi retorno en Catar, en la primera carrera”.