"Afrontaré la carrera de Australia igual que todas las anteriores. No me cortaré en nada". Son las palabras de Marc Márquez tras acabar la carrera de Sepang y conocer que en Phillip Island disputará su primer 'match-ball' por el título mundial de MotoGP.
El piloto del Repsol Honda puede hacer historia al convertirse en el primer 'novato' que vence en su primera temporada en la máxima cilindrada. Márquez correrá con un ojo puesto en lo que haga Jorge Lorenzo porque el resto de pilotos ya no entran en su primera calculadora.
Si Márquez gana la carrera de Australia y el piloto de Yamaha es tercero -da igual el puesto del resto de pilotos- saldrá campeón de tierras australianas. El piloto de Cervera se proclamaría campeón en casa y ante Casey Stoner, piloto al que ha relevado en el box de Repsol Honda.
En la última carrera en Sepang Márquez subió al segundo cajón del podio tras "una batalla muy divertida con Lorenzo aunque dude en atacar a Pedrosa o no pero era demasiado riesgo". Marc tiene 43 puntos de distancia sobre el piloto de Yamaha con 75 puntos por repartir en tres carreras: Australia, Japón y Valencia.
La calculadora dices que Márquez es campeón si...