"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos". Son las primeras palabras de Marc Márquez tras hacerse oficial su renovación por dos años.
El piloto español asegura que "ser Campeón del Mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más".
El piloto del equipo Repsol Honda conquistó el año pasado el título de MotoGP en su debut. Era una prioridad para Honda Racing Corporation (HRC) renovar a la joven sensación del Mundial, que ha ganado todas las carreras de esta temporada saliendo desde la pole position.
Desde que se incorporó al equipo de fábrica –el Repsol Honda–, Márquez ha acabado en el podio en veinte de las veintidós carreras que ha disputado. Ha conseguido diez victorias, seis segundos puestos y cuatro terceras posiciones. También ha acumulado trece pole positions en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.