Márquez, el más rápido en los test en Jerez
mediaset motogp
07/05/201309:05 h.Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha firmado el mejor crono del día con 1.38.824, muy próximo al crono de la pole del pasado sábado. Tanto el leridano como su compañero Dani Pedrosa se han centrado en la electrónica y las pruebas de algunas variaciones en el chasis para mejorar una moto ya muy competitiva, por lo menos en la pista andaluza.
"Ha sido un día positivo de test. Hemos trabajado en varios detalles de la puesta a punto para encontrar un poco más de agarre trasero y estabilidad en la salida de las curvas" ha explicado Márquez. "Algunas cosas han ido bien y otros todavía se pueden mejorar. También hemos probado algunos elementos de la suspensión y electrónica, pero sin nuevas piezas importantes. Todo esto es una buena preparación para la próxima prueba del Campeonato".
En las filas de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han rodado hoy con el objetivo de comparar el chasis 2012 con el nuevo. Un programa de trabajo originalmente previsto para el test de pretemporada y que no pudo cumplirse entonces debido al mal tiempo. El mallorquín ha registrado el tercer mejor tiempo del día y el italiano el quinto, a 0.134s y 0.573s. respectivamente de la mejor referencia.
Pese a seguir todavía dolorido por su caída del sábado, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha evidenciado de nuevo ser uno de los más rápidos en una vuelta lanzada. Sin nuevos componentes por probar en esta jornada, el inglés se ha centrado en afinar la puesta a punto de su M1 y por el camino ha firmado el segundo mejor crono del día, con 1.38.916.
En el garaje de Ducati ha habido mucha actividad a lo largo del día. Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han probado finalmente el nuevo chasis que ayer utilizó el probador-wild card Michele Pirro en la carrera. Ni el italiano ni el norteamericano del equipo oficial han mejorado hoy sus registros personales del fin de semana, aunque se han quedado muy cerca.
Entre las escuderías satélite, Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha continuado el trabajo con las suspensiones Showa, delantera y trasera, mientras que Stefan Bradl (LCR Honda) se ha centrado en la geometría del chasis con el objetivo de conseguir más agarre en el neumático trasero.
Diversas escuderías CRT han aprovechado la jornada para trabajar en la actualización del software de la centralita Magneti Marelli. Este ha sido el caso de Michael Laverty (PBM), Héctor Barberá (Avintia Blusens), los pilotos del IodaRacing, Danilo Petrucci y Lukas Pesek, y del dúo del NGM Mobile Forward Racing, Colin Edwards y Claudio Corti.
Hiroshi Aoyama (Blusens Avintia) ha llevado a cabo pruebas de chasis y basculante, mientras que Yonny Hernández (PBM) ha tratado de resolver los problemas de puesta a punto surgidos ayer, en una carrera que no pudo terminar por caída.
Las únicas ausencias en esta cita han sido las del dúo del dúo del Pramac Racing, Ben Spies, que no viajó a Jerez por su problemas en el hombro, y Andrea Iannone, que mañana pasará por el quirófano para solucionar su síndrome compartimental en el brazo derecho. Tampoco han estado presentes los pilotos del Power Electronics Aspar, Aleix Espargaró y Randy de Puniet.