Márquez: "Aprendí a base de golpes"
Mediaset España
19/04/201215:09 h."Hay más presión que el año pasado, a transformar en motivación, que era en teoría de aprendizaje. Fue así, aprendí a base de golpes y este año tengo que utilizar toda esa experiencia. Este año, siendo subcampeón, es lógico que haya esa presión pero sponsors y fans me han dado todo el apoyo posible. Que vean que puedes conseguir el título es bueno", aseguró en la presentación de su acuerdo con la firma de relojería Lotus.
Márquez, que estuvo cinco meses alejado de los circuitos por su lesión en la vista, ha regresado con fuerza pero con los pies en el suelo. "Cuando pude estar en Jerez ya fue una suerte asistir a los tests, y vi que me faltaba ritmo. No iba del todo suelto y es lo normal, después de cinco meses se pierde la confianza en la moto", comentó.
Por ello, recalcó que fue "trabajando mucho durante el fin de semana". "Me ayudaron muchísimo, sabíamos que llegábamos con el tiempo justo y salí a sumar los máximos puntos posibles. Ganarla fue todo un éxito que no esperábamos, y ahora en Jerez tenemos que empezar otra vez de cero", confesó el ilerdense.
"No he tenido mucha suerte en Jerez los últimos años, es un circuito donde todo el mundo va rápido porque se hacen muchas vueltas en pretemporada, intentaremos estar cerca de los primeros. Llego con muchas ganas y más habiendo ganado la primera carrera y ante tu afición, en uno de los GP más bonitos", matizó al respecto.
"NO HICE NADA INCORRECTO CON LUTHI"
Y es que prefiere ir "poco a poco" y con la experiencia adquirida como estandarte, y se autodefine como más maduro y fuerte que el pasado año. Así, con la cabeza fría, aseguró no haber hecho nada incorrecto en su toque con el suizo Thomas Luthi en Qatar.
"Le fui a pedir disculpas por si se había molestado, porque no quiero tener mal ambiente con nadie y menos dentro de la misma marca. Tenía la posición ganada, él quiso seguir la trazada y se salió por la arenilla, se fue recto. Le pedí disculpas pero creo que no hice nada incorrecto", espetó.
En cuanto a su acuerdo de patrocinio con Lotus, aseguró que era un "honor" para él llevar la marca en el casco. "Siempre me han gustado muchísimo los relojes. Cuando empezamos a intuir que podía haber Lotus, me hizo mucha ilusión porque creía que era una marca ganadora. Como siempre voy controlando el tiempo, que es lo que me toca, tiene mucha relación y creo que además es marca española y es muy positivo. Espero que juntos podamos llegar muy lejos", manifestó.
Por su parte, el director de marketing internacional de Lotus, Luca Moro, celebró la unión de líderes. "Marc es un líder actual, subcampeón de Moto2 y campeón de Moto3, y también Lotus es una marca líder. Así, líder con líder, compartimos valores como la potencia", argumentó.