La sonrisa del nuevo campeón de MotoGP
Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de MotoGP en el Gran Premio de Valencia. No había nadie más feliz que él. Tras el sufrimiento y la tensión del fin de semana, se le escapó alguna lágrima en el interior del casco, no era para menos porque con 20 años se había convertido en el más joven en inscribir su nombre en la historia de la máxima cilindrada. Era la felicidad de un niño prodigio, era la sonrisa imborrable de Marc Márquez.
Rozando el Mundial en Motegi
Aquí vemos a Marc este año tras finalizar la carrera del GP de Japón en el circuito de Motegi, en el que quedó en segundo lugar. Contento con el resultado y sabiendo que tenía muchas posibilidades de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP.
Phillip Island - Bandera negra
Esta imagen fue tomada en el Gran Premio de Australia de este año, en el cual los pilotos de MotoGP se vieron obligados a cambiar de moto en mitad de la carrera. Marc Márquez fue descalificado por bandera negra al saltarse una vuelta el momento de parar en boxes.
Tensión en su rostro en Motegi
Esta foto pertenece a octubre de este año, en el circuito de Motegi, momentos de tensión debido a la densa niebla. Marc muestra su lado más serio, había un Mundial de MotoGP en juego.
La alegría del podio de MotoGP
Esta fotografía pertenece a este verano y Marc aparece junto al también piloto español y compañero en Honda, Dani Pedrosa. Ambos celebran sus clasificaciones en la carrera, ya fuera del podium, de esta manera tan divertida.
Máxima concentración en Jerez
Aquí vemos a un Marc concentrado durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Jerez en mayo de este año. Pese a su juventud, Marc siempre ha sido muy consciente de que quería ser el Campeón del Mundo y no iba a ser fácil.
La tensión de las rueda de prensa
Esta imagen pertenece al mes de mayo de este año en una conferencia celebrada en el Gran Premio de Jerez. Marc Márquez (piloto de Honda) y Jorge Lorenzo (piloto de Yamaha) se cruzan sabiendo que, en el asfalto, son rivales.
Aprender a base de golpes y caídas
Este año durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, Marc sufrió un accidente que le obligó a abandonar la carrera. Con hielo en la barbilla y con cara de resignación, aprendió de cada golpe.
Entre dos campeonísimos del mundo
Esta fotografía pertenece a la rueda de prensa celebrada en el Gran Premio de República Checa, en la que Marc Márquez aparece junto al también piloto español Jorge Lorenzo y junto al italiano Valentino Rossi. Los tres primeros en la clasificación del Mundial.
Caballito de ganador en Alemania
En este preciso instante que muestra la fotografía Marc estaba cruzando la línea de meta como ganador del Gran Premio de Alemania en el mes de julio de este mismo año. El joven piloto lo celebraba haciendo un caballito con su moto de la escudería Repsol Honda.
Estados Unidos es su terreno
Esta imagen pertenece a agosto de este año, en el circuito de Indianapolis. Marc, en un gesto cómplice, guiñaba el ojo con la naturalidad de sus 20 años y con la seguridad de que iba a pelear hasta el último segundo por ser el Campeón Mundial de MotoGP.
Con su ídolo Valentino Rossi
Aquí aparece junto a Valentino Rossi en una fotografía reciente, del pasado mes de octubre. Marc ha llegado a pelearse junto a los más grandes del motor, aprendiendo de sus consejos y compitiendo con una rivalidad sana. Ante todo, son buenos amigos.
En Cataluña con Artur Mas
Desde pequeño comenzó a codearse con las personalidades de todos los ámbitos. Aquí le vemos en una imagen más reciente junto al Presidente de Cataluña, Artur Mas, en la presentación del GP de cataluña en Montmeló en junio de este año.
Al suelo en Moto2 en Jerez
Esta fotografía pertenece al Gran Premio de Jerez de Moto2, en abril del año 2011. Marc sufrió una caida pero a lo largo de su carrera han sido esas caidas las que le han hecho aprender que siempre hay que levantarse y seguir adelante.
Campeón de 125cc en Valencia
Esta foto pertenece al año 2010, cuando Marc se proclamó Campeón del Mundo de 125 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El príncipe Felipe acudió a saludarle y a felicitarle a pie de pista.
Campeón del mundo con 17 años
Aquí vemos a Marc con 17 años y con un inmenso cartel de número uno con su nombre, en 2010 cuando se proclamó Campeón del Mundo de 125cc. Quién le iba a decir a este muchacho que tres años después sería de nuevo Campeón mundial, esta vez de MotoGP.
Con la princesa Doña Letizia
En esta instantánea, del mismo acto en Zarzuela, podemos ver a Marc Márquez recogiendo su premio de las manos de la princesa Letizia. Esta era la primera vez, pero no la última, que Marc iba a ser Campeón del Mundo de Motos.
Saludando al Rey Don Juan Carlos
En esta fotografía podemos ver a Marc saludando al Rey Don Juan Carlos en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela en el mes de marzo de 2011 con motivo de los Premios del Deporte. En 2010, Marc fue campeón del mundo de 125cc.
Un niño en la Zarzuela
Esta imagen también corresponde al acto celebrado en Zarzuela en 2011. Aunque Marc todavía era un niño, ya se rodeaba de grandes personalidades. Aquí lo vemos a él y a Jorge Lorenzo junto a Iker Casillas, Vicente del Bosque y el Rey.
De niños a campeones
En esta fotografía, tomada en junio del año 2010, podemos ver a un jovencísimo Marc Márquez junto a otro jovencísimo Pol Espargaró, actual Campeón del Mundo de Moto2. Esta imagen es una premonición de dos niños que se convertirían en campeones.