Comunicado y denuncia de Marc Márquez: "Me insultaron y agredieron a mi familia"

cuatro.com 31/10/2015 12:52

El pasado viernes, 30 de octubre, ocurría un incidente en la residencia familiar de Marc Márquez. Dos reporteros de 'Le Iene', un programa de la televisión italiana, se habrían presentado en Cervera y habrían entrado en el garaje del piloto. Los Márquez habrían solicitado el abandono del lugar a los periodistas italianos, y todo deribó en forcejeos e improperios entre la familia del piloto y los reporteros. Al parecer, el objetivo del programa de humor (estilo Caiga Quien Caiga) era entregar un premio simbólico y antipático característico del show al que denominan "Copa de mierda". Ante la supuesta negativa de los reporteros de abandonar la zona, todo acabó con golpes que afectaron tanto a los periodistas italianos como el propio piloto.

Stefano Corti y Alessandro Onnis, nombre de los reporteros en cuestión, han asegurado que los que comenzaron la agresión fueron los Márquez, que habrían roto parte del equipo fotográfico con el que se encontraban en Cervera.

Tras el episiodio y los incidentes en la casa de la familia Márquez, el piloto ha emitido un comunicado a través de sus representantes, para aclarar a los medios su versión de los hechos. Comunicado que reproducimos a continuación íntegramente:

"En el día de ayer se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera. Un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y profirieron una serie de insultos, realizado determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos. Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas.

El representante del piloto, Emilio Alzamora, dadas las circunstancias, denuncia los hechos y solicita que "actos como estos no se vuelvan a repetir" y pide "el merecido respeto tanto hacia Marc como hacia su familia."