"Ya no disfruto como antes y es el momento de dejarlo. Lo llevo pensando hace dos años y es del momento de dejarlo. Haré otras cosas, pero ya no estoy totalmente concentrado en el motociclismo y entonces es mejor dejarlo". Son las palabras de Casey Stoner en mayo de 2012 para anunciar su adiós al Mundial de MotoGP.
Desde entonces el piloto australiano se ha dedicado al 99% a su familia, a sus hobbies como la pesca y los coches teledirigidos y a visitar su país natal, Australia, que tanto echaba de menos. El otro 1% lo ha dedicado a las motos.
HRC convenció a Stoner para que aunque fuese mínimamente siguiese ligado a MotoGP. El bicampeón del mundo (2007 con Ducati y 2011 con Repsol Honda) se ha convertido en un probador de lujo para la fábrica nipona. Estos días está realizando uno de sus trabajos en el circuito malayo de Sepang con "tiempos decentes".
El piloto australiano ha tuiteado en sus redes sociales su experiencia en estos test y viéndole sobre la moto es inevitable una pregunta: ¿Y si Casey Stoner volviese a MotoGP?. ¿Se imaginan un duelo con Marc Márquez con la misma moto?.
Repsol Honda encontró tras la marcha de Stoner un sustituto aún más de lujo: Marc Márquez. El piloto de Cervera y el australiano jamás se batieron en la máxima categoría. ¿Cómo sería el paso por la última curva de Jerez luchando ambos por la carrera? ¿O la pelea en Phillip Islan, la casa de Casey?.
Por el momento todo es un sueño porque Casey Stoner ha dejado claro en sus últimas apariciones que "no tengo pensado volver a MotoGP". No lo tiene pensado... por el momento. Soñar es gratis. Yo apuesto por un duelo Stoner-Márquez dentro de unas temporadas. Atentos al garaje del Repsol Honda.