Con unas condiciones tan buenas como las del martes, Dani Pedrosa ha sido quien ha encabezado los cronos durante gran parte de la primera mitad del día. Sin embargo, su compañero de equipo, Marc Márquez, ha volado por debajo de los dos minutos poco antes del mediodía con un gran registro de 1.59.926 que ya ha resultado inamovible hasta el final de la sesión.
El piloto de Cervera ha sido el único que ha podido rodar por debajo de esa barrera y su tiempo se ha quedado muy cerca de la mejor referencia absoluta en la pista malaya, un 1'59.607 firmado por Casey Stoner durante la pretemporada 2012, también sobre una Repsol Honda.
Tras el dúo del equipo oficial Honda, primero y segundo, Stefan Bradl (LCR Honda) ha situado su RC213V en tercera posición precediendo a Valentino Rossi, cuarto con la M1 del Yamaha Factory Racing.
Aleix Espargaró ha vuelto a demostrar lo prometedor de la nueva combinación FTR- Yamaha, ya que su moto, con especificaciones Open, se ha quedado apenas a dos décimas de la Honda de Bradl y a 6 del mejor tiempo de la jornada.
Jorge Lorenzo ha recortado tiempo con respecto al martes pero pierde dos posiciones en la clasificación. El balear del Yamaha Factory Racing ha sido sexto en un segundo día centrado en los cambios de configuración para intentar mejorar el consumo de combustible de su YRZ M1 (las motos Factory tienen este año un consumo máximo de 20 litros para las distancia de carrera.
Problemas para Álvaro Bautista
Sólo 30 milésimas de segundo han separado a Lorenzo de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), que ha sido séptimo precediendo a Andrea Iannone (Pramac Racing), el mejor piloto sobre una Ducati por segundo día consecutivo. El italiano ha mejorado en unas siete décimas de segundo su registro del martes. Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha sido 9º pero su día no ha estado exento de problemas ya que a media mañana ha sufrido un problema técnico que le ha obligado a enfilar el camino de los boxes.
Completando el top 10, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) ha continuado haciéndose con los entresijos de la M1 de 1000cc. Su mejor tiempo se ha quedado a 1.135 del más veloz.
Los pilotos del equipo oficial Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, han sido 11º y 12º respectivamente, seguidos del piloto probador Michele Pirro, autor de un tiempo 1,3 segundos más rápido del anotado 24 horas antes. Entre los pilotos que conducen una Honda RCV1000R, el más rápido ha sido de nuevo Nicky Hayden (Drive M7 Aspar). El Campeón del Mundo de 2006 ha mejorado en 1,1 segundos su crono del primer día.
Continúa el trabajo de Suzuki
Presente también en Malasia, el Test Team Suzuki ha terminado el día situado en 20ª posición. Su piloto de pruebas, Randy de Puniet, ha dejado un registro a 3,1 segundos del líder Márquez, mientras continúa sus preparativos para el regreso a la competición de MotoGP™ en 2015. El francés ha mejorado 8 décimas su tiempo de ayer.
Los debutantes de la categoría reina, Scott Redding, Broc Parkes y Mike di Meglio, han continuado adaptándose a sus respectivas monturas Honda RCV1000R, PBM y Avintia bicicletas para los equipos Gresini, Paul Bird Motorsport y Avintia Racing.