Rabat, que consiguió su primera victoria mundialista la semana pasada, aspira a continuar en esa buena forma, aunque no será fácil sacudirse la presión de Redding, a un solo punto y cada vez más consolidado como uno los favoritos del campeonato... pese a ser el único de los cuatro primeros clasificados que todavía no ha subido al cajón más alto del podio.
En tercera posición y a nueve puntos de su compañero de equipo, Pol Espargaró (Tuenti HP 40) intentará reproducir la forma que le permitió convertirse en el primer líder del curso, en Qatar, pese a su incomodidad con el nuevo neumático delantero que le entregaron en Jerez.
También empujará al máximo Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) para buscar su segunda victoria de la temporada con la Suter sin perder de vista al incómodo rival que tiene más cerca. El valenciano aventaja en solo cuatro puntos al suizo Dominique Aegerter (Technomag carXpert), protagonista hasta ahora de una campaña silenciosa pero efectiva en la que se ha quedado ya dos veces a las puertas del podio. El sexto clasificado es el japonés Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) quien sin duda espera poder exhibir en carrera el poderoso ritmo que despliega siempre en los entrenamientos.
El compañero de equipo de Redding, Mika Kallio, figura en séptima posición de la general y completa el reducido top 6 de la categoría que ha conseguido acabar en uno de los tres cajones del podio hasta el momento. Xavier Simeón, (Desguaces La Torre SAG Maptaq), Johann Zarco (Came IodaRacing Project) y Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) son sin duda contendientes con aspiraciones a situarse cuanto menos entre los diez primeros, mientras que Louis Rossi (Tech 3 Racing) comparecerá con la esperanza de recuperar algo de la magia que le ayudó a ganar la carrera de Moto3™ del año pasado en su ciudad natal.
Gino Rea regresa a la competición como wild card con su propia escudería (Gino Rea Race Team) y al manillar de una FTR, y el malayo Hafizh Syahrin, que se hizo notar el año pasado con su actuación en el GP de su país, reaparece aquí como invitado con los colores del Petronas Raceline Malasia.