El año pasado, Bradley Smith saldó su debut en Moto2™ con tres podios y la 7ª plaza final en el Campeonato, pero la campaña también trajo aun acuerdo de 3 años con el equipo Tech 3 para debutar en MotoGP partir de 2013.
Del espigado piloto británico de 21 años se esperan grandes cosas este año en Moto2 pero hasta ahora los ensayos de pretemporada ha puesto de manifiesto que queda mucho trabajo por hacer en el equipo Tech 3 antes del primer GP del calendario en Qatar.
"Por el momento estamos aprendiendo todo el tiempo, y no creo que estemos realmente tan lejos. Una vez que todo el mundo monte el motor definitivo, creo que todo estará muy claro y estaremos más cerca, pero ahora mismo preferiría estar en la situación de nuestros rivales que en la mía, ya que todavía tenemos mucho trabajo que hacer. ¡Nunca me ha gustado ponerme las cosas fáciles!", asegura el piloto.
"No quería una moto sólo para subirme y correr. Quería una que me permitiera hacer una diferencia, desarrollarla y darle mis toques personales. Espero que lleguemos a Qatar siendo competitivos y que en las cuatro o cinco primeras carreras ya tengamos el ritmo adecuado", explica Bradley Smith.
El piloto británico es consciente de las limitaciones de la moto pero no descarta el podio en alguna carrera e incluso alguna victoria. "Ganar una carrera sería un bonus para nosotros en este momento, siendo realistas y teniendo en cuenta de dónde partimos. Estamos en mejores condiciones que el año pasado, pero está por ver si lo suficiente para ganar. Creo que sólo lo sabremos cuando acabe la carrera de Qatar y veamos lo lejos que estamos. Tenemos otros 3 días de pruebas, otras 150 vueltas por delante para afinar la moto y pase lo que pase, vamos a llegar a Catar en la mejor forma posible y a pelear por el mejor resultado posible, y después el trabajo empezará a partir de ahí".
Tener un contrato firmado para 2013 le hace a Smith tomarse esté año con mayor tranquilidad aunque sin distracciones. "Lo bueno es que desde septiembre del año pasado tengo un plan para los próximos 3 años. Todo parece ir muy bien en este momento y sin duda es una situación cómoda. Todo lo que se habla de las CRT y de las reglas que se pondrán no me preocupa, porque, pase lo que pase, voy a estar en el Tech 3, con una Yamaha M1 o con las reglas que haya en ese momento. Mi corazón y mi alma están en este equipo al 100%, porque estoy aquí por 3 años. Tengo muchas ganas de trabajar en el proyecto de Moto2, hay una gran pasión dentro de ese equipo y queremos hacer que funcione. Así que no perderemos el balón de vista. Así ha sido y así seguiremos hasta que hayamos disputado las 17 carreras del Campeonato y cruce la meta de Valencia. Luego se podrá mirar hacia MotoGP. Hasta entonces, es bueno tener la seguridad de que la moto estará allí, y poder ir a las carreras lejos de Europa sin tener que caminar por el paddock y yendo a los boxes para hablar con alguien y conseguir un nuevo contrato. Todo está firmado y sellado, y creo que vamos a usar eso como uno de nuestros puntos fuertes", sentenciaba.