El 2011 fue un año decepcionante para Scott Redding, que no pudo subir al podio en ninguna ocasión a pesar de sus brillantes actuaciones durante la pretemporada. Este año, el piloto del Marc VDS Racing Team ha vuelto a liderar los dos Test Oficiales de Moto2, evidenciando que su paso de Suter a Kalex ha tenido una rápida adaptación. Antes del test final de la pretemporada, en Jerez, el piloto da a conocer sus expectativas en la lucha por el título de 2012.
"Si, fue bien, aparte de una caída no demasiado grande. Todo lo demás fue muy bien, probamos un par de cosas, aunque nada espectacular. Trabajamos principalmente en el 'feeling' con la moto y algo más en el giro. He llegado al punto en el que estoy empezando a inclinar mucho la moto y tengo buenas sensaciones a partir de ahí", asegura el piloto después de las pruebas de Jerez el mes pasado.
"La moto me está ayudando. Estoy trabajando duro en la moto y la moto está funcionando conmigo. Somos una buena combinación. Después, para lograr resultados es mejor tener más confianza con la moto, eso hace que tenga ganas de salir y rodar más y más, porque me siento muy cómodo con ella. La nueva moto es mucho más fácil de pilotar así que me puedo relajar un poco más, tengo más motivación, soy una persona más feliz y todo el mundo sabe que un piloto feliz es un piloto rápido”, asevera sobre su nueva moto Kalex.
"Estoy pensando en que podemos hacer top 5, top 3, que es lo que estamos buscando. En el último test todo el mundo tendrá el mismo motor y el cronometraje será real, estará bien ver lo que sucede realmente, porque en este momento no sabes lo que están haciendo todos, algunos pilotos podrían estar mejor de lo que dicen. Pero creo que este año podríamos estar en el top 5, en el top 3 en todas las carreras”, dice sobre las expectativas de esta nueva temporada.
"Luthi parece ser bastante rápido y consistente, para mí por el momento es él. No he visto rodar a Marc Márquez este año, así que no sé qué decir acerca de él y a Andrea Iannone parece que le está costando un poco, pero es de los que siempre está ahí el día de la carrera. Creo que Bradley Smith está trabajando un poco más en el nuevo chasis pero estará allí este año. Realmente no se puede predecir mucho todavía", especula sobre sus posibles rivales.
"Quiero intentar estar entre los 3 primeros, o, de conseguir un título este año, sería muy bueno para mí porque he tenido altibajos en los últimos años… estaría muy bien conseguir el campeonato o el subcampeonato. Habrá que ver cómo va este año y después ver que hacemos para 2013", sentencia Scott Redding sin dejar claro si el año que viene acabará en MotoGP™.