Toni Elías y Aspar rompen su contrato
Mediaset Sport
15/07/201214:05 h."El MAPFRE Aspar Team, referencia indiscutible en las categorías pequeña e intermedia, contó con Toni Elías, Campeón del Mundo de Moto2 en 2010, para optar al título en esta campaña 2012.
Transcurridos nueve grandes premios de la temporada, el equipo MAPFRE Aspar y Toni Elías han decidido poner fin a su relación profesional de mutuo acuerdo. La unión entre ambas partes no ha respondido a las expectativas iniciales, y el conjunto valenciano ha optado, en una decisión consensuada, por liberar al piloto de Manresa.
Después de la ronda italiana, y con la llegada del parón veraniego, el conjunto valenciano tendrá tiempo suficiente para buscar un sustituto para Toni Elías, que acompañe a Nico Terol en las filas del MAPFRE Aspar Team. El equipo agradece enormemente la colaboración de Toni Elías en la primera mitad del campeonato de Moto2. Asimismo le muestra sus mejores deseos, tanto en un futuro inmediato, como en su trayectoria posterior".
- Jorge Martínez 'Aspar': "Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías. Ya desde su anterior paso por el equipo, en su etapa en 250cc, demostró ser un piloto muy rápido. Y en 2010 lo confirmó con el título de Moto2. El objetivo del MAPFRE Aspar Team pasa siempre por ser el equipo referencia de la categoría intermedia, y ser un aspirante claro para el título. Este año habíamos depositado nuestra confianza en Toni, pero al final las cosas no han salido como esperábamos. Por tanto hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos, creemos que es lo mejor tanto para Toni como para el MAPFRE Aspar Team".
- Toni Elías: "Siento no haber podido continuar mi trayectoria en el MAPFRE Aspar Team. El equipo ha dado el máximo, tanto en pretemporada como durante la temporada. Siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos. Al final hemos optado por separarnos, ahora que todavía estamos a mitad de temporada, y tanto el equipo como yo podemos reaccionar, para intentar mejorar nuestros resultados por separado".