Mariñelarena ya sabe lo que es correr en el Mundial como invitado y como piloto del Avintia Racing. Así lo hizo a finales de la temporada pasada pero este año tiene "las máximas ilusiones" porque la escudería Tech3 le ha dado la oportunidad de correrlo completo.
Es un apasionado de la bicicleta y de la naturaleza pero sobre todo de Txiki, su perro. Comenzó a competir en el mundo del motor en 2005 con apenas 12 años en la categoría de 80cc y dos años más tarde se pasó a la velocidad en el Campeonato del Mediterraneo: "Son mis mejores recuerdos porque rodé por primera vez en circuitos grandes somos Montmelo, Cartagena, Almería o Alcarras".
El año 2010 llega su explosión gracias a la Kawasaki Ninja Cup logrando una trabajada tercera posición. La constancia y trabajo de Mariñelarena tuvo su recompensa el pasado año al ser subcampeón del Campeonato de España de Velocidad en Moto2.
La temporada pasada se vio envuelto en un grave incidente con Redding, Rabat y Aegerter en la carrera de la cilindrada intermedia en el Gran Premio de Japón. Mariñelarena sufrió una fractura que afectaba al tercer metacarpiano, al hueso grande y al estiloides del cúbito de la mano izquierda.
Este pasado jueves mientras entrenaba en un test privado en el circuito francés de Paul Ricard Circuit, sufrió una fuerte caída que lo dejó inconsciente. En el hospital Saint-Anne en Toulon los servicios médicos han decidido inducirlo al coma.