'Montealto: regreso a la casa' ya ha desembarcado con éxito en Telecinco. Tras ver el desembalaje de cajas con las pertenencias de Rocío JuradocajaspertenenciasRocío Jurado, ha llegado el momento de darle de nuevo vida a todos esos enseres a través de una espectacular casa gigante de muñecas que recrea, una a una, las habitaciones de la casa de 'la más grande'. Vamos a verlas, una a una:
La habitación que ocupaba Rocío Carrasco cuando era niña, fue la primera estancia desvelada y es una réplica tan exacta que la propia Rocío se emocionó nada más verla: "Era justo así". Posters en la pared con sus ídolos de adolescencia (entre los que se encuentran Marta Sánchez, Naomi Campbell y Nacho Cano), fotos con amigos y sus padres y también algunos papeles del pasado... ¡Con sus notas escolares!
La siguiente sala de la casa que hemos descubierto ha sido el salón de Rocío Jurado. Su hija, Rocío Carrasco, ha alucinado nada más verlo: "Qué fuerte… pero… qué pasada, Dios mío". Lleno de recuerdos, fotografías y adornos, ha habido algo que ha llamado la atención de Rocío: el niño Dios y la manta de chinchilla que tantos años llevaba buscando.
Es uno de los espacios más especiales para los fans de Rocío Jurado, pues en él albergan algunos de los trajes y vestidos más míticos de la cantante. Seguro que más de uno lo recuerdas pero todos son igual de especiales. Además, cómo no, entramos en el vestidor para recordar más de estas prendas.
Es una de las estancias más especiales de la casa. Rocío Carrasco no ha podido evitar emocionarse al entrar y no solo nos ha hablado de las fotos y las (quince) vírgenes que había en este dormitorio, sino que nos ha revelado el lugar donde encontró esos polémicos papeles que le revelaron "la verdad" sobre su familia y que su madre escondió para que su hija lo encontrara.
Rocío Carrasco ha alucinado al descubrirlo: "Quien haya hecho esto parece que estaba allí". Hemos podido ver las batas de Rocío Jurado, su tocador original, su sillón de maquillaje y hasta las lociones corporales que utilizaba. Además, 'Montealto' ha recuperado imágenes inéditas de la artista arreglándose e incluso sin una gota de maquilla: "Está bella".
Rocío Carrasco ha abierto la cocina de 'Montealto', el lugar en el que ella y su madre aprovechaban para hablar y compartir confidencias. Precisamente en la cocina de la casa familiar fue donde Rocío Carrasco le contó a su madre, cuando estaba embarazada de su hijo David, que pensaba separarse de Antonio David Flores.
Para Rocío Jurado el comedor de 'Montealto' era un lugar especial. La cantante disfrutaba sentando en su mesa a sus seres queridos, a sus familiares y amigos. Rocío Carrasco ha abierto muy sorprendida el comedor del plató y ha reconocido que se trata de una réplica exacta: "Es igual al de mi madre, pero en pequeño".
Juan de la Rosa era el secretario personal de Rocío Jurado y su hija ha hablado de la especial relación que mantenían ambos. Cuenta que falleció tan solo dos años después de que se marchara la artista y que esta no habría sobrevivido sin él.