Para Rocío Jurado el comedor de 'Montealto' era un lugar especial. La cantante disfrutaba sentando en su mesa a sus seres queridos, a sus familiares y amigos. Rocío Carrasco ha abierto muy sorprendida el comedor del plató y ha reconocido que se trata de una réplica exacta: "Es igual al de mi madre, pero en pequeño".
Rocío Carrasco ha explicado cómo eran las comidas familiares en la mesa de la más grande: "Ella cantaba cuando estábamos comiendo, no hacía falta que nadie se lo pidiera, ella hacía el compás de la música con las manos en la mesa y se arrancaba a cantar, no solo canciones suyas, también canciones antiguas que su padre cantaba".
Rocío ha contado cómo se sentaba la familia a la mesa en un día cualquiera: "Mi madre presidía la mesa, yo me sentaba a su derecha, Fidel a su izquierda y Ortega Cano allí enfrente". La hija de la cantante ha recordado con humor que su madre cantaba tanto que ella, cuando era pequeña, hasta le tapaba la boca: "Yo le decía que era muy pesaba, porque estaba haciendo la comida y le cantaba hasta a las lentejas".