En este último programa de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' hemos podido disfrutar de dos recetas de los chefs aparentemente sencillas pero con un emplatado muy complejo.
En primer lugar, el chef Rodrigo de la Calle ha presentado un plato llamado 'Espárragos y aguacate'. Lejos de seguir la sencillez de su nombre, el plato estaba compuesto por una crema de espárragos trigueros con tomate y aguacate, un nido de tallarines de los mismos espárragos. Todo ello acompañado de un tartar de tilapia... ¡Ahí es nada!
Tal complejidad tenía el emplatado que Juli, una de las dos madres, ha roto a llorar al ver que no podía terminar su plato antes de que se agotara el tiempo:
¿Habíais visto un rollito de espaguetis relleno de carbonara?
La chef Pepa Muñoz ha dejado a un lado su cocina tradicional innovando con una receta renovada de espaguetis a la carbonara. La pasta, acompañada de una crema hecha a base de panceta y colmenillas, tenía que terminar formando un rollito de una elaboración minuciosa... ¡Eso sin contar con la toxicidad de los hongos si no se cocinaban!
El momento decisivo: ¡turno de que los hijos cocinen como las madres!
Finalmente las parejas que han llegado a la final han sido Óscar y Margarita junto a Jesús y Teresa, que repetían final convertirse en ganadores del anterior programa. Las recetas elegidas por las madres han sido un gazpacho manchego para la primera pareja y una sopa de marisco para la segunda.
Juan Echanove, el juez gastronómico, ha tenido una difícil elección a la hora de elegir ganador puesto que ambos platos estaban deliciosos. Finalmente el gazpacho manchego de Óscar bajo los pasos de Margarita se ha llevado el premio de 6.000 euros: