¡Sigue la receta! Pepa Muñoz prepara acelga rellena y chipirón con los hijos
La chef Pepa Muñoz ha preparado para su equipo naranja una receta aparentemente sencilla pero llena de matices. Los hijos Jesús y Germán han tenido que aprender esta receta sobre la marcha siguiendo los pases de Pepa: un saquito de acelga relleno de verduras acompañado de unos chipirones a la plancha con ajada.
“Llevo 31 años esperando para darte caña, mamá”: Las mejores regañinas de hijos a madres en la cocina
En este concurso entre madres e hijos/as (y algún padre) se cambian los papeles en la cocina de unos a otros. Sin embargo, no es la única faceta en la que estos familiares cambian sus roles habituales: en este programa de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ hemos podido ver las mejores broncas y ánimos de hijos e hijas a sus respectivas madres… ¡Cuidado, que alguna viene con ánimos de venganza acumulada!
¡Sigue la receta! Rodrigo de la Calle prepara un complejo plato de zanahorias y calabaza
¡Menuda receta ha traído preparada el chef Rodrigo de la Calle para sus concursantes! Las dos hijas Ana y Déborah han tenido que aprender a hacer un plato bajo el sencillo nombre de ‘zanahorias y calabaza’ pero lleno de pasos a ejecutar, compuesto por una crema de calabaza con un toque de vainilla y unas zanahorias hervidas con algas acompañadas de carne de conejo.
“¡Coge la puchurreta, purru purruuu!”: Las indicaciones más divertidas de Sara a su madre
Sara y Ana han repetido experiencia tras alzarse con la victoria en el anterior programa. Así, con su champiñón colgado del delantal, madre e hija han llevado a cabo su receta bajo las indicaciones tan peculiares de Sara… ¡Ellas tienen su propio lenguaje!
¡Emoción máxima! Rodrigo de la Calle, entre lágrimas, al tener que decir adiós a Sara y Ana
Todo iba genial, ambas tenían tiempo de sobra además de haber gozado de los cinco minutos extra gracias a la prueba anterior, pero su receta se ha visto chafada en el último momento. Las indicaciones de Sara no han sido tan precisas como las anteriores y un caos en la forma de emplatar ha provocado que ambas se quedasen sin tiempo para completar su plato. Rodrigo, con lágrimas en los ojos, ha reconocido que lo que había en el plato estaba hecho “con el corazón”, pero faltaba “más del 80%”, por lo que con gran dolor debía despedirlas de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’.
¡Caos en la despensa! Gritos, resbalones y alguna que otra traición entre concursantes
La final de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ estaba bastante reñida y eso se ha notado desde el minuto uno, cuando los hijos han tenido que entrar en la despensa para coger los ingredientes que sus madres les iban diciendo. Gritos y más gritos, confusiones, algún resbalón y una traición pillada a tiempo… ¡De todo, de todo!
El amor está en las cocinas y ¡Juan Echanove confiesa estar celoso de Santi Milán!
Déborah, con los nervios, ha hecho una confesión inesperada: “Mi madre está enamorada de Echanove”. El lío no ha tardado en llegar, Angelita lo admitía pero reñía a su hija: “¡Que está tu padre, niña!”. Santi se arrimaba para animar, y Echanove, desde su mesa, no podía evitar los celos hacia el presentador… Y claro, para nivelar cariños, el juez no ha dudado en acercarse también a Angelita, que ha aprovechado la ocasión para abrazarle y decirle lo mucho que le quiere y le admira.
La magia de Teresa y Jesús les convierte en ¡ganadores de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’!
La final entre Déborah y Angelita, del equipo verde de Rodrigo de la Calle, y Jesús y Teresa, del equipo naranja de Pepa Muñoz, ha estado muy reñida. Gritos, risas y mucho amor entre madre e hijos han terminado con dos platos que, a priori, tenían todo para estar riquísimos. Juan Echanove, el juez y encargado de decidir al equipo ganador se ha decantado finalmente por Teresa y Jesús, que lo han celebrado por todo lo alto.