'Mi madre cocina mejor que la tuya', gran estreno el martes a las 22:00 h.

telecinco.es 10/07/2018 18:22

Para la mayoría de los hijos, las recetas de sus madres no tienen parangón: hacen las mejores croquetas del mundo y los guisos más sabrosos, logran el punto de la carne como nadie y no tienen rival a la hora de preparar un cocido o una paella. Sin embargo, ¿qué opinarían al respecto dos chefs profesionales y un conocido miembro de la Real Academia de Gastronomía? Elegir al tándem familiar, formado por una madre/padre y su hijo/a, que mejor cocina entre cuatro equipos participantes será el objetivo en cada uno de los especiales de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, que Telecinco estrenará el próximo martes 17 de julio a las 22:00 h. con Santi Millán al frente.

Realizado por la cadena en colaboración con Producciones Mandarina -creadora del formato original de éxito internacional emitido ya en 28 países de cuatro continentes-, el nuevo concurso culinario arrancará con una entrega protagonizada por cuatro personajes famosos acompañados por sus madres: Alba Carrillo, Rosa López, Lucas González y Noemí Salazar.

La competición se desarrollará en dos fases y por equipos, capitaneados por dos reconocidos chefs: Rodrigo de la Calle, abanderado de la alta cocina verde, y Pepa Muñoz, seguidora de la cocina tradicional con toques de vanguardia. Sin embargo, la decisión final sobre la familia ganadora de cada entrega recaerá en el actor Juan Echanove, conocido ‘foodie’ que tendrá que elegir a la pareja que se hará con los 6.000 euros de premio y la opción de volver a competir en el siguiente programa.

Rosa López, Alba Carrillo, Noemí Salazar y Lucas González, ante los fogones en el primer especial

El estreno de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ contará con una importante novedad: las primeras familias que exhibirán sus dotes culinarias serán las de cuatro personajes conocidos por el gran público. Los cantantes Rosa López y Lucas González (Andy & Lucas), la modelo y exconcursante de ‘Supervivientes’ Alba Carrillo y Noemí Salazar ( serán, junto a sus madres, los encargados de encender por primera vez el fuego para competir en busca del primer triunfo en el programa repartidos en dos equipos.

EQUIPO VERDE - RODRIGO DE LA CALLE

Alba Carrillo y su madre, Lucía Pariente. Amantes de la cocina de vanguardia, les encanta experimentar con recetas nuevas en sus encuentros con la familia.

Noemí Salazar y su madre, Raquel. Acostumbradas a organizar reuniones familiares en las que agasajan a sus invitados con generosas cantidades de comida.

EQUIPO NARANJA – PEPA MUÑOZ

Rosa López y su madre, Paqui Cortés, quien destaca como experta cocinera especializada en grandes banquetes familiares.

Lucas González y su madre, Mari Gómez, muy ‘cocinillas’, habilidad en la que precisamente no destaca su hijo.

Un formato de éxito internacional

Estrenado en Cuatro en 2014, ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ regresa a Mediaset España a través de Telecinco, tras haber cosechado un gran éxito internacional:

  • El formato, creado por Producciones Mandarina, ha sido adquirido en 33 países.
  • Ha sido emitido ya en 28 territorios de Europa, América, Asia y África: Argentina, Francia, Canadá, Turquía, India, Grecia, Portugal, Argelia, Tailandia, Rusia y Suecia, entre otros.
  • Ha sido galardonado con el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento en Plató en el MIPTV (2015).

El plató: Food trucks y una estética genuinamente americana

La competición se desarrollará en un plató con una escenografía genuinamente americana, con presencia de los característicos food trucks y de la estética de los clásicos ‘diners’, las cafeterías-restaurantes tradicionales que marcaron una época en la década de los 20 y posteriormente en los 50 en Estados Unidos.

Con capacidad para unas 200 personas como público, cuenta con dos cocinas principales y una despensa para poder elaborar las recetas. Además, las cocinas en las que los chefs Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz ofrecerán sus master classes versionarán los populares food trucks, con la peculiaridad de que cada una de ellas reflejará a través de los colores y las formas la esencia y la personalidad de la especialidad culinaria de cada cocinero.

Desde el punto de vista tecnológico, el plató también incorpora pantallas como novedad respecto a otros formatos culinarios, a través de un dintel escenográfico y de la puerta de acceso a la despensa, convertida en una pantalla de grandes dimensiones.

Ver más de: