Logo de Mi casa es la tuya
Mi casa es la tuya

Logo de Mi casa es la tuyaMi casa es la tuya

Un chef en apuros, un fantasma y una apuesta en el estreno de ‘Mi casa es la tuya’

telecinco.es 10/01/2017 00:15

Con el arranque del nuevo año, Bertín Osborne comienza la búsqueda de la que será su nueva residencia familiar en Madrid. Esta primera entrega, en la que Bertín reúne a Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Iker Casillas y José Andrés se desarrolla en un espectacular chalet con piscina, dos plantas y un diseño moderno.

Banderas, a Bertín: “¿Vas a comprar esta casa con un fantasma dentro?”

Mientras José Andrés y Alejandro Sanz se ponen manos a la obra con la cocina, empieza a escucharse un chirrido misterioso en la cocina y los invitados de Bertín se lo toman a guasa. “¿Vas a comprar esta casa con un fantasma?”, le pregunto el actor a Bertín, que intentaba abrir una ventana automática que da acceso al jardín. Además, Banderas cuenta cómo Spielberg le ofreció el papel del zorro y dejó un zapateo en la cocina que dejó a Bertín y el resto de los invitados con la boca abierta.

José Andrés se desespera con el sistema de la cocina y Bertín no para de reir

El primero en llegar a la cita de Bertín es el prestigioso chef José Andrés, llegado expresamente desde Washington para elaborar una degustación de tapas españolas con la que agasajar a los protagonistas del día. Además de sincerarse y contar por qué tiene una denuncia del mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, José Andrés le subió el ego a Bertín al volverse loco con el sistema de fuego de inducción. Mientras, Bertín no para de reirse. "Al final la fama de malo en la cocina la tengo yo", dice.

Alejandro Sanz a Iker: "“Para una vez que ibas a comer bien sin tener que pagar”

Casillas, cuyo avión no puede despegar de Oporto por la densa niebla existente en Madrid, participa en el programa a través de una videoconferencia y cuenta entre otras cosas lo que supuso para él ganar el Mundial de Sudáfrica. Además, el excapitán de la selección española tiene que aguantar las mofas de Alejandro Sanz sobre su fama de tacaño. “Para una vez que ibas a comer bien sin tener que pagar… ¿Es verdad que te compraste un anillo con la calavera de un águila para que cada vez que metieras la mano en el bolsillo se quedara enganchada?", le dice el cantante ante las risas del resto de invitados.

Pique en el futbolín: los perdedores pagan una comida al equipo ganador

El cocinero, el actor, el cantante y el presentador terminan la jornada con una partida de futbolín en la que se juegan una comida. Al final, como en cada competición con un premio suculento salta la polémica. Los dos equipos discuten por un gol que Alejandro y Antonio consideran que es ilegal y la apuesta se resuelve con la última bola.