Logo de Mi casa es la tuya
Mi casa es la tuya

Logo de Mi casa es la tuyaMi casa es la tuya

Ágatha: "Pedro J. es tan listo que luego las personas normales te parecen 'cortichuelos"

telecinco.es 26/04/2016 00:54

"Me presentaba a las elecciones con ‘Los Verdes"

MDSVID20160425_0224

La diseñadora recibió a Bertín Osborne rodeada de sus perros. Le sorprendió contándole que coincidió en el mismo colegio que la hermana menor de Bertín. Pero más aún cuando le dijo que se llegó a presentar en varias ocasiones con el partido de Los Verdes, porque es ecológica en cada pequeño detalle que puede serlo.

"Mi padre sólo ha venido a un desfile”

MDSVID20160425_0229

Sus padres se separaron cuando era pequeña. Siempre se ha llavado "fatal" con ellos, por eso se ha marcado llevarse bien con sus hijos. Reconoce que sus padres no entendieron su vida. La época y las circunstancias también ayudaron a que hubiera esas diferencias. Sus padres estaban muy orgullosos de ella, pero nunca le apoyaron en nada, porque estaba como mal visto presumir de los hijos. Pero con lo que odia vestirse de negro, asegura que sólo lo ha hecho para el funeral de sus padres.

"Es mucho más guay ser Duquesa de Alba, que ser rica"

MDSVID20160425_0231

Ágatha fue una de las impulsoras de la Ley sobre igualdad en el orden de sucesión de títulos nobiliarios de 2006. Es Marquesa de Castelldosríus Grande de España y Baronesa de Santa Pau. No se habla con familiares suyos varones, por defender el título nobiliario para las mujeres.

"Pedro J. es tan listo que luego la gente normal te parece 'cortichuelos"

MDSVID20160426_0006

“Nos conocimos en un puente aéreo porque él era el director de ‘Diario16’ y era uno de los periódicos que más hablaba de la movida”, contaba Ágatha de su marido y añadía que era una persona muy inteligente. “Es muy listo, es genial en el sentido de que siempre estás estimulada, luego la gente normal te parece medio ‘cortichuelo”, explicaba la diseñadora y agregaba: “La gente normal te da pereza”.

Pedro J. y Ágatha, una relación peculiar

MDSVID20160425_0233

“¿Cómo es posible que, aparentemente, dos personas tan distintas tengan esta relación? A ti se te ve a un tío serio, clásico… y a ella todo lo contrario”, preguntaba extrañado Bertín en la cena. “Somos distintos pero hay algo en común que es que cada uno estamos muy implicados y entregados a lo que hacemos. La vitalidad de Agatha es algo contagioso y formidable”, comenta Pedro J. “Tantos corazones y yo no soy nada romántica. No nos influenciamos en el trabajo pero si no me leo sus artículos se enfada”, dice Agatha.

“¿Qué culpa tengo de que Rajoy

MDSVID20160426_0001

Pedro J. Ramírez reconoce que ha perdido amigos por su profesión. Incluso uno de sus amigos personales, Gómez de Liaño, asegura que una vez le cuestionó si sería capaz de publicar información que fuera en contra de su familia, y el respondió que lo haría a 5 columnas.

Tristán, hijo de Ágatha y Pedro J: “Mis padres son dos adictos al trabajo”

MDSVID20160426_0003

Tristán, hijo de Ágatha y Pedro J., Reconoce que el periodismo le interesa, pero no tienen esas ansias de conocer la actualidad. Y en cambio la moda le parece que está “creando cosas que son divertidas”.

El epílogo de Bertín: Ágatha y Pedro J., una sustanciosa y singular pareja

MDSVID20160426_0005

“Quién me iba a decir a mí que iba a salir de casa de Ágatha y Pedro J. con una corbata de corazones y sin mi ropa. Hoy he sabido que Ágatha ha pintado su vida de color de rosa para conjurar su tristeza, también de rojo, amarillo o morado delante de majestades y altezas, e incluso de verde con ese pasado activista en la lista de los ecologistas. Que la profesión de Pedro J. la llevo a vivir entere guardaespaldas y hasta recibir el parte médico de un etarra… que el secreto de su ‘no’ matrimonio es la vitalidad y la pasión por el trabajo. Que el exdirector de El Mundo y ahora de El Español no duda en publicar una información, le ladre quien le ladre, sea el gobierno, la oposición o, llegado el caso, su mismísimo padre. Hoy me despido con la satisfacción de haber compartido conversación y mesa con una sustanciosa y singular pareja. Gracias Ágatha y Pedro J. por dejarnos entrar en vuestra colorida intimidad”.