“La gente tiene que saber del presidente de Cantabria lo que hace por la mañana, por la tarde y por la noche”. Miguel Ángel Revilla resumirá con esta frase cómo concibe su compromiso con los ciudadanos, en el transcurso de la charla que mantendrá con Bertín Osborne mientras recorren juntos algunos lugares de Cantabria que tienen un significado especial para el presidente de la comunidad autónoma.
Apasionado y enérgico, Revilla recibirá a Bertín en Polaciones este viernes, a las 22.00 horas. Allí tomarán un desayuno típico de la zona antes de emprender un viaje de 200 kilómetros por la región. A lo largo de la visita, el líder del Partido Regionalista de Cantabria recordará anécdotas y momentos significativos de su vida, como la primera vez que salió del pueblo y el acoso escolar que sufrió en su nueva escuela en Santander debido a su manera de hablar.
Durante el viaje, el presidente cántabro abordará la situación política de España y compartirá con Bertín sus pronósticos sobre si habrá o no nuevas elecciones generales. Además, revelará cómo es su relación con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy y el rey emérito Juan Carlos I.
Revilla recordará también a su hermano Jaime, fallecido en un accidente de tráfico: “Yo lo cambiaría todo, la presidencia y todo lo que pudiera conseguir incluso por Cantabria, porque mi hermano estuviera vivo”, afirmará emocionado.
El recorrido culminará en el cabo de Ajo, donde Revilla propondrá a Osborne comer lo que pesquen en el mar Cantábrico. Allí, Mª Ángeles y Luis, dos vecinos del lugar, les invitarán a su casa para que puedan cocinar sus capturas. Tras la comida, a base de sargo frito y tomates recién cogidos de la huerta, Miguel Ángel Revilla desvelará a Bertín si estaría dispuesto a presentarse a la presidencia del Gobierno si hubiera nuevas elecciones generales.