El mensaje de Paco de Lucía a Alejandro Sanz, después de su muerte
Alejandro Sanz: “Puedes creer o no creer, pero es más bonito creer”
Su madre también le recordó que se tomara un kiwi después de irse
El destino o la casualidad quiso que Bertín Osborne y Alejandro Sanz se reunieran después de tres años justo el día en el que se cumplían 5 años de la muerte del gran Paco de Lucía, el mismo día que cumplía años el Tío Paco del cantante. Sanz le ha contado a Bertín que le había mandado una florecita al Whatsapp a Casilda y Chía, las hijas del guitarrista.
Asegura que aunque con Malú tiene muchísima relación, sigue teniendo relación con toda la familia: “Hemos retomado la relación y me hace gracia porque veo muchas cosas de su padre”. Hablando del genio, Bertín ha querido saber qué había pasado con una guitarra que le regaló a Alejandro hace años. Los flamencos son muy suyos para las guitarras, pero Paco de Lucía le regaló y no una cualquiera. Según ha explicado, cuando él guitarrista murió él estaba grabando en Miami y se encerró tres días muy afectado en el estudio. Pasados dos días apareció allí Antonio Karmona y como no podía ser de otra manera se pusieron a recordar al maestro cuando de repente, estalló la cuarta cuerda de la guitarra que le había regalo. Las cuerdas de las guitarras no se rompen así como así y la guitarra estaba en su pedestal y nadie la estaba tocando. Esa misma tarde le llamó Antonio, el sobrino de Paco que tocaba con él en el grupo y le contó lo que le había y éste le dijo “Ese es mi tío queriendo asustarte”. Y para más casualidad, ese día Alejandro descubrió que en la etiqueta de esa guitarra Paco había escrito un mensaje para él que nunca había visto: “Para mi niño Alejandro, firmado Paco de Lucía”.
“Puedes creer o no creer, pero es más bonito creer”, aseguraba Sanz tras recordar esta anécdota del maestro y contarle a Bertín otra muy similar que le sucedió con un anuncio de un kiwi el día que falleció su madre.