Luis del Olmo relata su infierno: "La madre de una etarra me pidió perdón, su hija había intentado asesinarme"
telecinco.es
31/03/201800:32 h.Uno de los periodistas con más prestigio de nuestro país ha comenzado el repaso a su larga trayectoria recordado el momento en el que conoció al amor de su vida, Merche. Tal y como ha relatado, cuando se vieron por primera vez a los 20 años, ella era "una preciosidad gallega que paraba el tráfico a su paso". Fruto de su amor nacieron sus tres hijos: "El día de nuestra boda fue uno de los más felices de mi vida".
La carrera de Luis del Olmo es inmensa, pero una de las etapas que el periodista recuerda con especial viveza es su labor profesional durante la guerra de Irak: "Todas las mañanas conectaba en directo con Kike del Olmo, mi hijo, que estaba allí cubriendo el conflicto". El periodista relata cómo numerosas personas sospechaban que aquel enviado era en efecto su hijo.
Son muchos los profesionales que han compartido espacio y tiempo con Del Olmo, una de ellas la gran Mercedes Milá. La presentadora ha recordado la forma en la que se conocieron ella y Luis del Olmo: "Tenía muy pocos años cuando le conocí y él era el presentador en un programa de radio en el que... ¡nunca fue mi jefe!". La presentadora ha recordado cómo en alguna ocasión tuvieron algún altercado sin importancia que no llegó a mayores porque los dos "jugaban limpio". Del Olmo ha resaltado la actitud guerrera de su compañera de profesión.
La lucha contra la banda terrorista ETA es algo que ha marcado no solo la vida profesional del periodista, sino también su vida familiar y su día a día. Del Olmo ha relatado con una entereza admirable la forma en la que la banda llegó a intentar atentar contra su vida hasta en ocho ocasiones: "Un día, en directo, uno de sus dirigentes llamó para amenazarme ante toda España". Luis del Olmo ha contado la dura conversación que mantuvo con la madre de un etarra, una anécdota que ha dejado sin palabras a Bertín.
Uno de los momentos más impresionantes de la entrevista ha sido el relato del día en el que la madre de una etarra se puso frente a él y le pidió perdón llorando: "Mi hija y su novio intentaron matarle, pero en su lugar encontraron a un par de guardias civiles". Lo que sin duda más mortificaba al periodista no era su seguridad, sino la de su familia: "Sin embargo, mi mujer me dijo que si yo decidía que nos quedábamos, nos quedábamos".
Uno de los invitados que no podía faltar en la entrevista a Luis del Olmo es su gran amigo Carlos Herrera. El periodista ha acudido a casa de Bertín con su hija, la modelo Rocío Crusset. Bertín quería saber a quién consideraba la guapa modelo que se parece más, a su padre o a su madre, Mariló Montero: "¡Está clarísimo! ¡Si mi padre se pone una peluca somos iguales!". La cara de Carlos Herrera era todo un poema.