Jimmy Giménez-Arnau trabajó como corresponsal en la primera guerra civil de Sudán, que tuvo lugar en los años 70. Allí vivió muchas experiencias y aventuras y una de ellas ha dejado completamente boquiabierto a Bertín Osborne: su invitado comió carne humana.
Jimmy y Belén Ro estaban preparando pasta para la comida y la colaboradora de ‘Sálvame’ se la dio a probar a sus compañeros. Para ella y para Bertín estaba en su punto, pero para Jimmy todavía seguía dura: “Sois dos caníbales vosotros”, les dijo. A raíz de este comentario, el presentador le hizo la gran pregunta: “¿Es verdad que tú has comido carne humana?”
La respuesta fue afirmativa: había comido carne humana, aunque en el momento no lo sabía. Ocurrió cuando estaba cubriendo como corresponsal la guerra “entre los cristianos y los musulmanes en el Sudán”. “Llegamos a una aldea y estaba como abandonada. Todos estaban alrededor de una camilla donde había atado un ingeniero alemán de 29 años con una cirrosis hepática”, comenzó. Luego se marcharon al siguiente pueblo.
A los dos días regresaron a la primera aldea, justo cuando todos los habitantes estaban preparando “un guiso maravilloso con hierbas africanas”. Le dieron un plato de comida… que resultó ser el alemán: “Solo habían aprovechado lo que para ellos era más nutritivo, las rodillas y los muslos. Cuando llegamos, nos invitaron a comer y no nos dijeron nada, nos pasaron un plato que era como un ragú”. Pero al terminar, alguien les avisó: “Se están ustedes comiendo al alemán”.
Belén Ro y Bertín Osborne se quedaron de lo más impactados con el relato. “Yo estuve tres días sin poder dormir, pensando que tenía al alemán dentro”, acabó Jimmy.