Jesús Vázquez ha recordado en 'Mi casa es la tuya' cómo fueron sus inicios en televisión. Él lleva más de treinta años en la pequeña pantalla y es hoy en día uno de los presentadores más reconocidos del país. Aunque, confiesa, que llegó "por casualidad".
"A la tele llego por casualidad. De un estudio me he tenido que ir de mala manera porque no podía pagar el mes. Llamas a un amigo que tenía un apartamentucho y me dejó un sofá hasta que me estabilicé. Yo a mi casa no quería volver ni muerto por orgullo. En esa situación aparece Mediaset", relataba.
"Ese grupo primero de Telecinco me hicieron el casting. Yo creo que lo hice horrorosamente mal. Salí y dije 'A seguir siendo camarero'. Llegué a casa y era Ana diciendo que si tenía que hacer algo mañana. Al día siguiente estaba grabando 'La quinta marcha', el primer programa que grabé", revelaba.
En 'La quinta marcha', Jesús Vázquez coincidió unos meses con Penélope Cruz, de la cual guarda un buen recuerdo. Pero más gracioso fue cuando el presentador contó las conversaciones que tenía con ella sobre el futuro: "Ella lo tenia clarísimo. La tele era un peldaño en su historia. Ella me decía que nos fuéramos con una representante famosa para que nos llevase la carrera. Yo le decía a Penélope que me gustaba mucho la tele", desveló.
Por otra parte, Jesús no solo nos ha enseñado su casa de Formentera sino también su compromiso con las causas humanitarias. Desde hace una década trabaja con ACNUR y ha estado en varias zonas de conflicto para ayudar a los más necesitados. Fue precisamente gracias a la ONG que conoció a Angelina Jolie.