Concha Velasco recuerda su dura infancia: "Mi padre nos dio mala vida, sobre todo a mi madre"
El padre de Concha Velasco era el asistente de Francisco Franco, su madre republicana
La gran Concha Velasco ha sido la última invitada de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. La grandísima actriz ha recibido al presentador en la que considera su segunda casa: el ayuntamiento de su querida ciudad, Valladolid.
Concha tiene una trayectoria profesional marcada por el éxito, pero un bagaje personal complicado y al que ha sabido sobreponerse en multitud de ocasiones. Una de las cosas que Concha recuerda con cariño pero con especial dureza es su infancia.
MÁS
De padre franquista y madre republicana
La actriz le ha contado a Bertín que nació en 1939, recién acabada la Guerra Civil, y que eran tan, tan pobres que su madre incluso le pintaba la suela a los zapatos de cartón que le ponía. Con cierto humor, Concha le ha explicado al presentador que su padre era el asistente de Francisco Franco y que su madre sin embargo era republicana. Pese a las diferencias ideológicas de sus padres, Concha ha explicado que se enamoraron nada más verse, aunque no todo son buenos recuerdos: "Mi padre le dio mala vida a mamá, a mi padre le gustaban demasiado las moras y nos fuimos a vivir a Marruecos".
Concha ha recordado con cariño la etapa de su niñez en la que vivía en Marruecos: "Convivíamos en una casa moros, judíos y cristianos, por eso he sido yo tan tolerante siempre (…) Aún recuerdo al señor moro que me llevaba al colegio".