Carmen Borrego recordó con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ uno de los episodios más duros de su vida, el suicidio de su padrepadre cuando ella tenía solo 17 años. La pequeña de las Campos contó que es muy parecida a él y que estaban muy unidos y que ahora, dentro de la familia, hablan de su padre “con absoluta naturalidad”.
Hubo un tiempo en que no fue así. “Yo antes decía que tuvo un accidente”, reveló Carmen Borrego. Pero ahora todo ha cambiado. La anfitriona de esta noche ha defendido que hay que hablar más sobre las enfermedades mentales y normalizarlas, para que dejen de ser un tabú. “Hay gente que no se atreve a ponerse en tratamiento porque se cree que es una vergüenza”, ha dicho, aludiendo a que eso es lo que hay que evitar: “Es bueno que cada vez hablemos más de ello porque hay gente con enfermedades mentales y hay que hacerlas visibles”.
El padre de Carmen y Terelu se quitó la vida con 48 años. La pequeña de las Campos ha reflexionado sobre las causas que llevan a la gente a llegar a ese extremo y señaló que no todas las personas que recurren al suicidio tienen una enfermedad mental. “A veces la vida se te hace grande y hay que preguntarse por qué”, añadió.