David Broncano y Bertín Osborne reflexionan sobre los límites del humor y de la posibilidad que siempre hay de ofender o enfadar a determinados colectivos que se hayan sentido dañados con algún chiste. Es entonces cuando el invitado confiesa una polémica que vivió hace poco que le afectó: “Me pareció súper terrible”.
Broncano cuenta que, en ‘La resistencia’, hicieron un sketch parodiando a esos colegios vanguardistas en los que se asegura que “a los niños no hay que educarles”. La mala pata fue que pusieron un nombre ficticio a ese colegio que parodiaron y, casualmente, ocurrió una desgracia en un colegio de nombre similar.
Esa noche, murió una niña tras ser atropellada por parte una mujer que conducía su coche. El nombre ficticio del colegio al que parodiaban en el programa se parecía al nombre del centro donde este atropello ocurrió, y esto generó un revuelo mediático: “El programa se grabó antes de que pasara esto. Al cabo de unos días vi un titular que era ‘David Broncano hace un sketch en el que se ríe de la muerte de la niña atropellada”.
“Es un poco retorcido y de mala gente”, considera Bertín. Broncano recuerda esto como la mayor polémica que ha vivido, y reconoce que “fue heavy” y que le afectó en cierta manera. Pero ha tenido algunas otras polémicas más que no duda en compartir con Bertín: “En Paraguay se lio por un chiste que hice sobre fútbol, salí hasta en los informativos, y dijeron que tenía que pedir disculpas a nivel estatal. No sé quién salió por parte del Gobierno diciendo que no me dieran importancia, que era un descerebrado”.
Al hilo de esto, Broncano considera que los chistes, en muchas ocasiones, generan polémica porque se sacan de contexto. Bertín aprovecha para preguntarle a su invitado si en ‘La resistencia’ se pone algún límite a la hora de hacer humor. David admite que no. Eso sí, tiene siempre cuidado de no ofender, así se lo ha explicado a Bertín cuando ha reflexionado sobre los límites del humor.