Nada más llegar a su entrevista con Bertín Osborne en 'Mi CAsa es la Tuya', el presentador le confesaba a Ainhoa Arteta que lo que más le importaba era poder conocer su lado más íntimo y personal, aquel que casi nadie sabe de la soprano. ¿Cuántas veces se ha casado? ¿Por qué no tiene éxito en el amor?
"La Ainhoa que conoce todo el mundo es el 10% de la Ainhoa, pero luego existe la sombra del glamour que es mucho más alargada. Para conseguir eso hay que prepararse muchísimo y sacrificar parte de la vida con tú familia y tus amigos", reconocía la soprano.
Natural de Tolosa, Guipúzcoa, sus padres le inculcaron el interés por la música. Con solo cinco años, Ainhoa Arteta ya escuchaba los discos de Maria Callas. Su biografía artística es impresionante. Con su repertorio clásico de las mejores óperas ha pisado los escenarios del Metropolitan House neoyorquino, el Covent Garden londinense, el Bayerische Staatsoper muniqués y los más destacados teatros líricos del mundo. En cambio, su vida íntima ha transcurrido por dolorosos momentos y cuatro divorcios.
Casada y divorciada en cuatro ocasiones, Ainhoa asegura que solo ha tenido cuatro hombres en su vida: "Las vascas de mi época vivimos un matriarcado fortísimo y estábamos paralizadas de la cintura para abajo", ha contado entre risas.
La soprano ha contado cuáles eran las claras normas de una madre vasca: "De eso no se hablaba y las únicas instrucciones que te daban cuando salías a bailar eran: si se te arrima mucho un chico le dices si cree que Dios está en todas partes y le contestas, pues si está aquí se va a ahogar. La otra regla de una madre, si un chico se sobrepasa... le mandas a tocar a la orquesta. Ligar en el País Vasco en mi época era muy difícil", ha asegurado ante la atenta mirada de Bertín.
Tras contar que sus amigas le tienen prohibido enamorarse, Ainhoa Arteta ha reconocido que nunca ha sido "ligona": "Siempre he sido más bien arisca y he dado más de un bufido y de cien. Soy siempre yo la que escojo y se me da fatal escoger. Las relaciones que he tenido siempre han sido longevas y nunca he sido infiel", ha confesado durante su entrevista más íntima y personal.
Ainhoa ha contado que ha habido dos circunstancias que le han marcado mucho en la vida: "Con seis años trataron de abusar de mí y después me violaron en Nueva York", relataba la soprano.