Luz Casal rememora sus comienzos en el mundo de la música: ''Esa sensación no se me olvidará''
Luz Casal se sienta en 'Mi casa es la tuya' junto a Bertín Osborne para abrirse sobre los aspectos de su vida más desconocidos
La cantante ha rememorado junto al presentador cómo fueron sus primeros pinitos en el mundo de la música
Luz Casal, con una gran sonrisa, afirma que ''nunca se le olvidará'' la primera vez que pisó un escenario
Luz Casal, pionera del rock en España, no tuvo un comienzo fácil en el mundo de la música, un mundo en el que se encontraba rodeada de hombres. La cantante se ha sentado junto a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ y ha querido rememorar cómo fueron sus primeros pinitos en la música.
‘’Mi primera grabación fue en el ochenta con un single que se llamaba ‘El ascensor’. Esa fue la primera grabación y lo primero que saqué al exterior y que se vendieron como 738 copias (…) A mí desde luego, en aquel momento, que hubiera 738 personas que se gastaran su dinero en tener una cosa que yo necesitaba hacer, me pareció como un regalo y, ahora, casi lo mismo’’, le ha explicado Luz al presentador.
MÁS
Bertín Osborne desvela cuál de sus icónicas canciones detesta cantar: "La odio, no la puedo soportar"
Fernando Tejero responde a quienes piensan que está encasillado: "¿Por qué no destacan que soy ganador de un Goya?"
Ver 'Mi casa es la tuya: con Luz Casal' (17/06/23), online y completo en Telecinco
La cantante le ha confesado a Bertín que empezó a dedicarse a la música muy joven, a los diez años, y le ha contado la sensación que tuvo la primera vez que se subió a un escenario: ‘’La sensación era que el suelo me podía hacer daño porque estaba descalza porque a mi madre se le olvidaron mis zapatos (…) Y luego, la sensación poderosa porque el escenario era muy alto, entonces claro, esa sensación no se me olvidará’’.
Además, ha desvelado cómo convenció a su madre para que le dejase cantar: ‘’Yo debía de estar muy pesada con mi madre diciéndole que me gustaba cantar porque yo había percibido en dos momentos que cantar era algo que físicamente me producía unas sensaciones que no encontraba en ninguna de las otras cosas a las que me dedicaba o pudiera hacer siendo tan niña (…) Se hicieron socios de una agrupación y entonces íbamos todas las semanas y ahí ensayaba todas las canciones’’.