Tartar de buey y Pimientos de Piquillo de Lodosa

  • El plato de moda es más fácil de lo que parece y nosotros te traemos la receta

Sea de carne, pescado o verduras, el tartar es un plato que está muy de moda. Es sofisticado, elegante y sorprendentemente, nada complicado de hacer. Es perfecto para esas cenas en las que quieres salir de lo típico y cotidiano, porque eres una persona innovadora que te gusta probar cosas nuevas sin parar y las pizzas congeladas te aburren. Deja de buscar, aquí te dejamos un tartar donde el elemento estrella es el Pimiento de Piquillo de Lodosa.

Ingredientes

8 Pimientos del Piquillo de Lodosa

600 g de solomillo o cadera de buey

1 cucharada de mostaza en granos

1 cucharadita de salsa perrins

8 gotas de tabasco

4 yemas de huevo

1 cebolleta pequeña

60 ml de aceite oliva virgen

40 ml de caramelo balsámico

1 ramita de perejil

Sal

Pimienta negra recién molida

¿Con ganas de empezar la receta? Pues… ¡a por ella! Pica la carne en cuadraditos (lo más pequeños que puedas) y haz lo mismo con los Pimientos del Piquillo de Lodosa y la cebolleta. Coge un bol y mezcla todos los ingredientes menos los Pimientos, que solo añadirás la mitad. Añade sal y pimienta al gusto a la mezcla, puedes ir probando hasta que esté en su punto. Llegó el momento de emplatar y para ello coge un plato llano y con ayuda de un aro, introduce la mezcla del tartar en su interior para conseguir esa forma redonda que tanto le caracteriza. Para terminar, añade como topping los Pimientos del Piquillo y una ramita de perejil. ¡Truco! Un chorrito de caramelo balsámico le dará un sabor espectacular, además de decorar el plato.

Y…¡ya estaría! Apenas te lleva unos veinte minutos hacer este Tartar de buey y Pimientos del Piquillo de Lodosa. Se acabó pedir a domicilio la cena porque no sabes qué hacer que se salga de lo normal para impresionar. Imagina que esta noche vas a conocer por primera vez a la familia de tu pareja y quieres dar buena impresión. Bien, pues con este tartar se van a quedar con la boca abierta y, ¡te van a pedir la receta sin duda!

Campaña financiada con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa y el Gobierno de Navarra invierten en las zonas rurales.