¡Estamos de enhorabuena! Hemos dado con el secreto para hacer un salmorejo de diez y lo mejor de todo es que es súper fácil. Si tú eres amante por siempre del salmorejo, lo vas a ser aún más gracias al toque que le dan los Pimientos del Piquillo de Lodosa. Con este buen tiempo apetece tanto un buen salmorejo fresquito... así que, ¡agarra la batidora y sigue leyendo!
Ingredientes
120 g de Pimientos del Piquillo de Lodosa
500 g de tomate de rama maduro
80 g de pan sin corteza
10 g de vinagre de Jerez
50 g de aceite de oliva virgen
½ diente de ajo
5 g de azúcar
5 g de sal
40 g de jamón picado
Si lo tienes todo, ¡podemos empezar! Tienes que picar todos los ingredientes, juntarlos y dejarlos macerar durante 6 horas más o menos en frío. Después, hay que batirlo todo y añadir sal o azúcar según el gusto. Y el momento favorito de muchas y muchos: decorar con jamón picado y los Pimientos del Piquillo de Lodosa cortados en juliana.
Te proponemos el plan perfecto: terraza, sol, amigos y un buen salmorejo de Pimientos del Piquillo de Lodosa. Seguro que ya te han entrado ganas de ponerte al lío con esta receta y es que, no hay mejor plan que este. Va a gustar tanto a tus invitados que vas a tener que hacer más porque... ¡van a querer repetir seguro!
Campaña financiada con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa y el Gobierno de Navarra invierten en las zonas rurales.