Tienes una cita con amigos, compañeros de trabajo o la familia y te ha pillado el toro porque se te había pasado completamente. Tranquilo, no hace falta que vayas al súper a última hora, porque seguro que los ingredientes que necesita esta receta los tienes por casa. Y por si fuera poco, la Piadina de rúcula, manchego y Pimientos del Piquillo de Lodosa con vinagreta templada de romero conquistará a tus invitados y repetirán fijo.
Ingredientes
12 Pimientos del Piquillo de Lodosa grandes
4 tortillas mexicanas
100 g de rúcula
8 lonchas de jamón de bodega
8 lonchas de queso manchego
¼ de cebolleta
10 g de romero fresco picado
Aceite de oliva virgen
Vinagre de sidra
Sal y pimienta
¡Bien! Ya tenemos listos todos los ingredientes y podemos empezar con la receta. Extiende las tortillas sobre un plato para añadirle primero el jamón y segundo el queso manchego. Después abre los Pimientos del Piquillo de Lodosa y colócalos encima del queso junto con la rúcula y enrolla la tortilla como si fuera un taco. Para hacer la vinagreta, empieza picando la cebolleta y el romero. Ahora, mezcla una parte de vinagre por tres de aceite en un recipiente y añade los ingredientes que has picado antes. Salpimenta la vinagreta y déjala reposar por un ratito. Por último, pasa las Piadinas por una sartén y una vez hechas, sírvelas junto con la vinagreta.
Ya sabemos que la cocina no se le da bien a todo el mundo, pero es que lo mejor de estas Piadinas es que hasta los más torpes en la cocina pueden clavarlas y ojo, quedarles muy ricas. Un consejo: sigue los pasos y deja que los Pimientos del Piquillo de Lodosa hagan el resto.
Campaña financiada con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa y el Gobierno de Navarra invierten en las zonas rurales.