Piadina de rúcula, manchego y Pimientos del Piquillo de Lodosa con vinagreta templada de romero
Hemos dado con la receta perfecta para todo aquel que no se lleve bien con la cocina
Las Piadinas se van a convertir en tu mejor alternativa para imprevistos de última hora
Tienes una cita con amigos, compañeros de trabajo o la familia y te ha pillado el toro porque se te había pasado completamente. Tranquilo, no hace falta que vayas al súper a última hora, porque seguro que los ingredientes que necesita esta receta los tienes por casa. Y por si fuera poco, la Piadina de rúcula, manchego y Pimientos del Piquillo de Lodosa con vinagreta templada de romero conquistará a tus invitados y repetirán fijo.
Ingredientes
12 Pimientos del Piquillo de Lodosa grandes
4 tortillas mexicanas
100 g de rúcula
8 lonchas de jamón de bodega
8 lonchas de queso manchego
¼ de cebolleta
10 g de romero fresco picado
Aceite de oliva virgen
Vinagre de sidra
Sal y pimienta
¡Bien! Ya tenemos listos todos los ingredientes y podemos empezar con la receta. Extiende las tortillas sobre un plato para añadirle primero el jamón y segundo el queso manchego. Después abre los Pimientos del Piquillo de Lodosa y colócalos encima del queso junto con la rúcula y enrolla la tortilla como si fuera un taco. Para hacer la vinagreta, empieza picando la cebolleta y el romero. Ahora, mezcla una parte de vinagre por tres de aceite en un recipiente y añade los ingredientes que has picado antes. Salpimenta la vinagreta y déjala reposar por un ratito. Por último, pasa las Piadinas por una sartén y una vez hechas, sírvelas junto con la vinagreta.
Ya sabemos que la cocina no se le da bien a todo el mundo, pero es que lo mejor de estas Piadinas es que hasta los más torpes en la cocina pueden clavarlas y ojo, quedarles muy ricas. Un consejo: sigue los pasos y deja que los Pimientos del Piquillo de Lodosa hagan el resto.
Campaña financiada con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa y el Gobierno de Navarra invierten en las zonas rurales.